Paratas del Faz, tinto ganador en el IX Concurso de Mostos
El domingo tuvo lugar este certamen donde Pepe Zoyo logró el primer premio en la categoría de blanco y rosado
La localidad de Fiñana se viste de fiesta desde hoy para honrar a San Antón y San Sebastián, este último patrón de este municipio de la comarca del Nacimiento. Pero para abrir boca, los fiñaneros celebraron el pasado domingo el noveno Concurso de Mosto de Fiñana, una actividad propia de estos festejos y con la que se da a conocer la labor vinícola del pueblo y alrededores. En esta novena edición se han presentado al certamen un total de 25 vinos diferentes, siendo los más abundantes los tintos aunque también hubo blancos y rosados.
Tras la deliberación del jurado, que este año lo ha tenido difícil a la hora de decantarse por el mejor mosto, se conocieron los nombres de los ganadores recayendo el primer premio en la modalidad de tinto en las Paratas del Faz de Juanmi Olea. En la categoría de blanco, el primer premio fue para Pepe Zoyo, quien también consiguió el máximo galardón en la modalidad de rosado.
La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, que estuvo acompañado durante el acto -y también durante todo el concurso- por la primera teniente de Alcaldía y concejal de Cultura y Festejos Aurelia Vallejo, además del el edil de Agricultura, Domingo Rubia, y el presidente de la Asociación Cuenca del Nacimiento Joven, Félix Morales.
Para amenizar el concurso, que se celebró en el antiguo almacén del Trigo, hubo una gran actuación de los distintos grupos de baile que conforman la escuela municipal de baile de Ana Jiménez, que ofrecieron, de nuevo, una amplia selección de bailes de gran calidad.
La jornada festiva se cerró con una degustación de migas, además de productos de la tierra regados con los vinos participantes en la novena edición del Concurso de Mostos, que este año ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fiñana con la estrecha colaboración de la Asociación Cuenca del Nacimiento Joven, colectivo que se creó hace algo más de ocho años con el propósito de realizar actividades sin animo de lucro en beneficio de la juventud, y también para que los jóvenes se involucren y participen en todos los actos que se puedan realizar en el municipio.
El alcalde Rafael Montes ha expresado su satisfacción por la celebración de esta actividad ya consolidada, "que casi no se celebra por culpa de esta compleja situación económica no, pero desde la corporación se decidió afrontar el gasto de esta edición como organización para mantenerla y así apoyar a la asociación Cuenca del Nacimiento Joven, que desde siempre ha organizado este evento", ha informado el regidor.
No hay comentarios