Vivir

El Parque Natural de Cabo Gata-Níjar, una de las siete maravillas de España

  • Esta joya de la provincia almeriense se ha quedado tercera en la votación a través de internet Por encima han quedado Gaztelugatxe y el Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se ha proclamado como una de las siete maravillas naturales de España en el concurso organizado por Allianz Global Assistance. Más de 80.000 votos y 5.000 tweets han decidido la los ganadores absolutos de este concurso de los 20 finalistas.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se ha quedado en tercera posición, tras Gaztelugache y el Parque Natural de Somiedo. El resto de maravillas son: Las Médulas, Parque Natural de las lagunas de Ruidera, Fuente Dé y A Praia das Catedrais.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ha ganado con esta descripción: "Se encuentra el Faro de Cabo de Gata, que data de 1863 y cuenta con 18 metros de altura. El nombre de Cabo de Gata tiene origen Fenicio, la zona era abundante en Ágatas y durante la Edad Media se le apodó como Cabo de las Ágatas".

Las 7 Maravillas Naturales de España necesitarán a alguien que enseñe cómo son realmente cada uno de estos paraísos. Para ello, y a través de una oferta de empleo, buscarán al propio Explorador de Maravillas, quien viajará junto a un fotógrafo profesional, un cámara y el community manager para descubrir y retratar cada uno de estos inigualables rincones. Para votar en www.7maravillas.es.

El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, destacó la grandeza del Parque Natural: "Esto nos ayuda a seguir trabajando, porque tenemos un producto en el que creemos, el mejor producto de la nación. Nos sentimos muy orgullosos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar y ahora también nos sentimos mucho más responsables de seguir cuidando este entorno natural, que es reclamo de muchos de los turistas que vienen nuestra provincia".

El Parque Natural es uno de los sellos de identidad de Almería. Es el primer Parque Marítimo-Terrestre de Andalucía que es el de mayor relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Su origen es volcánico.

Cualquiera de sus calas puede servir al turista para evadirse de playas saturadas donde las sombrillas tapan la arena. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar cuenta con una extensión de 38.000 hectáreas y una franja marina de una milla de anchura (12.000 hectáreas). Cabo de Gata dispone del mayor número de kilómetros de playas vírgenes en Europa. Esta joya natural almeriense cuenta con multitud de figuras de protección: Zona de Especial Protección para las Aves; Humedal de Importancia Internacional; Reserva de la Biosfera; Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo y Geoparque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios