Parques, rotondas o isletas en los que abundará el amarillo

El concejal ha pedido la colaboración ciudadana para mantener las zonas verdes

La plaza Bendicho preparada para las nuevas plantas.
M. P. / Almería

28 de febrero 2011 - 01:00

Los trabajos, que se llevarán a cabo por parte de los operarios del servicio de parques y jardines, se extenderán por la rotonda de Pescadería, parque de Oliveros, plaza Bendicho, plaza Santa Rita, calle Hermanos Machado, Rafael Alberti, Puerta Purchena, Barrio Alto, Isletas de Renfe, plaza Barcelona, avenida Mediterráneo, rotonda del Auditorio, plaza Guitarrista Julián Arcas, avenida Federico García Lorca, parque Nicolás Salmerón, Virgen del Mar o Los Molinos, entre otras zonas.

Los trabajadores de Cespa comenzaron con las labores de plantación la pasada semana. Los primeros espacios elegidos para dar color a la ciudad fue el acceso a la capital por la barriada de Pescadería o la rotonda de la estación intermodal. A las 06:45 de la mañana, el grupo que se encarga de engalanar la ciudad se da cita en el vivero municipal donde se encargan de coger las plantas correspondientes y cargarlas en el camión. A partir de ese momento comienzan a recorrer todas las calles de la capital en las que hay maceteros hasta engalanarlos con las especies elegidas. Otros operarios se encargan de los sifus, rotondas, parques y jardines

Lo primero que había que hacer era arreglar la tierra en la que había plantadas otras especies adecuadas a la climatología de invierno. Pero ahora el sol brilla en todo su esplendor y los jardines de la capital tienen que hacerlo de igual manera. Para ello, la concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente, de la que está al frente Esteban Rodríguez, se ha encargado a lo largo de los meses anteriores de visitar viveros de otras provincias, como es el caso de Málaga, para elegir las especies más adecuadas al clima almeriense y que a su vez sean un elemento decorativo que sirva de atractivo para los almerienses.

En primavera la floración se teñirá de amarillo; en verano, de color rojo; en otoño, el blanco; nuevamente el rojo predominará en invierno. Petunias híbridas y grandiflora, gitanillas, geranios, margaritas, sunpatiens, crisantemos... serán algunas de las especies florales que adornarán los jardines de la ciudad en 2011.

El número total de unidades adquiridas para el presente año, destinadas a la plantación y reposición, es de 189.140. El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha destacado "el gran esfuerzo que realizamos año tras año, en la ornamentación de espacios verdes con el objeto de que los almerienses disfruten visualmente del resultado".

Como siempre, el edil de Mantenimiento y Medio Ambiente ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para lograr el buen mantenimiento de estas zonas verdes, "con el fin de que los almerienses podamos disfrutar visualmente del resultado de estas plantaciones tan singulares".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último