Almería

Parrillada popular, paseo de motos y Medina Azahara en las Fiestas de San Diego

  • El municipio se prepara intensamente para celebrar sus días grandes que comienzan el día 10 y finalizan el próximo 14

El municipio de Cuevas del Almanzora se encuentra próximo ala celebración de sus días grandes con las Fiestas de San Diego que se desarrollarán del 10 al 14 de noviembre, unas fiestas que cierran el cartel en la comarca y que este año presentan importantes novedades entre las que se encuentran el concierto de Medina Azahara que "esperamos sea todo un éxito, ya que estamos convencidos de que acudirán cientos de personas", destacó el alcalde del municipio, Jesús Caicedo, que fue el encargado de presentar la programación de las fiestas junto a la edil del área, Mariela Poveda.

Otras de las novedades que se van a llevar acabo son "la parrillada popular que se celebrará el domingo, el paseo de motos antiguas, el espectáculo de La Revista y las exhibiciones de patinaje y de vuelo en paramotor".

No obstante, debido a la situación económica que se atraviesa se ha planteado "una feria austera, teniendo en cuenta los momentos que atravesamos, pero con un programa muy variado del que podrán disfrutar todos los vecinos y visitantes".

Poveda ha expresado su agradecimiento a todas las personas gracias a las cuales la feria es una realidad y un éxito como son que hacen posible que la feria pueda ser un éxito, como son los miembros de la Comisión de Fiestas, la Policía, los voluntarios de Protección Civil y, por supuesto, los feriantes.

El cartel anunciador de la feria es obra de la cuevana Mª Carmen Sánchez Valero, a quien se le ha adjudicado el primer y único premio del concurso valorado en 150 euros. Como viene siendo habitual previo a las fiestas el jueves se llevó a cabo la Gala Homenaje a la Tercera Edad que consiguió reunir a un total de 700 personas en una comida de convivencia , una cita que tanto el primer edil como la concejal valoraron como un "éxito".

En esta comida se entregaron placas de reconocimiento a seis mayores del municipio por su colaboración siempre con el mismo y se contó también con varias actuaciones para que los mayores tuvieran una jornada de entretenimiento, en concreto, fueron la de la joven cantante de copla Laura Muñoz, la Rondalla de mayores del centro de la tercera edad y el Trío Arco Iris.

Entre las actividades deportivas, se pueden destacar el Torneo de Pádel que se celebra durante este fin de semana, el fútbol en todas sus categorías o la XI Media Maratón Bajo Almanzora que se desarrollará el 27 de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios