Garrucha

Parte de la recaudación de la cena de San Valentín en 'El Almejero' será para la Virgen

  • La marisquería aportará así su 'grano de arena' para ayudar a pagar los gastos que tendrá la restauración de la Candelaria y su corona

Las ayudas para la restauración de la Virgen de la Candelaria de Garrucha siguen llegando desde distintas partes. En esta ocasión, será el famoso restaurante del municipio "El Almejero" quien colabore para esta causa. Lo hará donando parte de la recaudación de las cenas del próximo día 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Esta iniciativa es muy importante para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores de Garrucha, ya que el Día de San Valentín es uno de los que más recaudación se consigue en los restaurantes, y este año, al ser en fin de semana puede conseguirse aún una mayor cantidad con la que ayudar en la restauración de la imagen.

Por otro lado, desde la hermandad garruchera también se están organizando ya algunas actividades con las que recaudar más fondos para tal fin. Por ejemplo, han preparado un viaje del 6 al 10 de abril por la provincia de Cdiz y todo lo que se recaude con ello se destinará a la Virgen de la Candelaria.

Cabe recordar que la figura de la Candelaria sufrió daños en la cabeza al golpearse contra el marco del portal de la Capilla de la Virgen del Carmen cuando salía para comenzar la procesión el pasado sábado. Aunque esa misma tarde se pudo recolocar la cabeza y celebrar la procesión, la imagen y la corona han sufrido daños que deben ser restaurados.

En un primer contactode la hermandad con un imaginero de Andújar (Jaen) han determinado que la reparación de la figura no será muy compleja y que en una semana podría realizarse. Sin embargo, la corona si ha quedado más deteriorada y deberá ser rehecha casi en su totalidad.

A través del perfil de Facebook de la Hermandad del Nazareno y Dolores de Garrucha se ha felicitado un número de cuenta en el que cualquiera que lo desee puede hacer sus donaciones y ayudar así en la restauración del paso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios