Almería

El Partido Popular denuncia que las obras del colegio Zubeldia están paralizadas

  • El portavoz de la oposición afirma que llevan sin trabajar en las mismas más de un mes. El alcalde confía en que se reanuden

El portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Serón, José Ángel Iglesias, ha denunciado públicamente lo que en el pueblo viene siendo una evidencia las últimas semanas. "Las obras del colegio Miguel Zubeldia están paralizadas, el plazo de entrega era para septiembre de 2012 y dado el estado de la obra, será imposible que se cumpla este plazo. Una fecha que fue dada por la Delegada del Gobierno, Maribel Requena, que visitó las obras tras otra paralización que sufrieron en febrero" afirma el portavoz del PP.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, asegura que "no están paralizadas, sino relentizadas", aunque reconoce que "el problema de las obras viene dado por la falta de liquidez que tiene la Junta de Andalucía. La crisis económica está pasando factura a la construcción de este colegio, pero yo confío en que pronto se solucione. He mantenido conversaciones con la Junta y aseguran que están realizando grades esfuerzos para inyectar dinero y que nos permita continuar con las obras del colegio".

Para el portavoz del PP, José Ángel Iglesias, "esta respuesta no nos tranquiliza. La obra salió hace dos años a licitación por lo que es una partida presupuestaria que estaba prevista en los presupuesto generales de la Junta. Se trata ya de la segunda paralización, puesto que en febrero también estuvieron paralizadas supuestamente por el mismo motivo, el impago de la Junta. Y encima se trata de una petición que llevamos arrastrando seis o siete años. Unos retrasos que comenzaron desde la petición del proyecto, cuya aprobación e inicio de las obras contó con numerosos problemas" añade para concluir que "en un principio se acordó un plazo de 18 meses para la ejecución de las obras, y se acomodó a los estudiantes en aulas prefabricada. Esta situación en un principio transitoria va ya para cuatro años, una situación precaria para los estudiantes y los docentes".

El alcalde por su parte asegura que "las obras están muy avanzadas, solo le queda el interior, la carpintería y urbanización, y las instalaciones podrían terminarse en unos meses. Confío en que se va a solucionar y que nuestros niños no pasarán otro invierno en las actuales instalaciones". La construcción del nuevo colegio Miguel Zubeldia de Serón venía a dar solución a un antiguo problema y una reclamación de los vecinos de esta localidad, para erradicar las aulas prefabricadas y mejorar unas instalaciones que tenían cuarenta y cinco años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios