Almería

El Paso Negro cierra los actos del 350 aniversario de su fundación

  • El domingo pasado se celebró una misa y procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores Luego, una comida de hermandad

Los cofrades del Paso Negro de Huércal Overa han cerrado con éxito el programa de actos que han organizado para conmemorar los 350 años de la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor. En la jornada del domingo la programación entró en su recta final. Ese día se ofició una santa misa en la iglesia parroquial de la Anunciación y una solemne procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores, una imagen de José M. Sánchez Lozano que data de 1976 y que desfiló por las calles de la localidad hasta alcanzar la casa de la hermandad.

Tras los actos religiosos, en las que se incluyó la bendición de cinco nuevas joyas patrimoniales para el culto de la Virgen, los cofrades del Paso Negro y público en general se dieron cita para celebrar su comida anual de hermandad, un encuentro de convivencia que tuvo lugar en el Restaurante Las Vegas.

Los actos del 350 aniversario del Paso Negro contó con la asistencia del alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, que estuvo acompañado por varios concejales del equipo de gobierno local. Además, como invitados se contó con la presencia del diputado provincial, Guillermo Casquet, y del senador del PP por Almería y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez.

Otro de los actos que se han celebrado a lo largo de estas dos últimas semanas ha sido el concierto extraordinario de la Banda de Musica de La Legión. El acto tuvo lugar. Según han destacado desde Paso Negro: "Fue un concierto memorable, con un teatro a rebosar, un público entregado a la banda de música y una unidad de música que realizó un maravilloso y emotivo concierto, de enorme calidad, que hizo las delicias de los asistentes". Una noche histórica dentro de nuestra ya más que tricentenaria cofradía", han concluyó.

Previamente al concierto, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor impulsó un ciclo de conferencias que ha contado con las ponencias de Salvador Fontenla Ballesta y Enrique Ujaldón.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor fue fundada en 1664. Sus procesiones se distinguen por la solemnidad y majestuosidad a toque de silencio. El Paso Negro de Huércal-Overa cuenta con cuatro pasos procesionales: la Oración en el Huerto, la Virgen de los desamparados (Virgen del Río), el Santo entierro y la Virgen de la Soledad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios