Niño Gabriel

Patricia Ramírez lanza una campaña para apoyar a los familiares de desaparecidos

  • "Nosotros, en algún momento, partimos de ahí, de la búsqueda de nuestro pequeño. Pensé que era obligatorio y de merecer sumar la voz, intentar echar una 'manica', aunque con ello te expongas un poco públicamente. Si es por sumar, espero que salga todo bien", ha dicho

Patricia Ramírez. Patricia Ramírez.

Patricia Ramírez. / Rafael González (Almería)

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado en febrero de 2018 por Ana Julia Quezada en Almería, ha anunciado este lunes que va a impulsar una campaña para recaudar fondos a beneficio de colectivos que ayuden a las familias de personas desaparecidas. 

En un audio remitido a los medios, la progenitora de Gabriel ha indicado que desde hoy hasta final de mes será posible adquirir el cuento solidario 'El Corazón del Volcán' (Aldevara), un libro elaborado por los compañeros de clase de su hijo. 

"El año pasado se vendieron algunos ejemplares para destinar (lo recaudado) a la atención psicológica de personas víctimas de desaparecidos. Se vendieron poquitos, 241, pero posibilitaron que se donen directamente los beneficios" a un grupo que, ha explicado, atiende y ofrece recursos a los familiares de desaparecidos. 

"Este año se pone a la venta otra vez. De 8 euros, cinco son para donarlos y 3 son los gastos de la editorial. Lo que se obtenga, se volverá a donar a iniciativas para ayudar a las familias a buscar el sosiego, tener la resolución de estos casos y minimizar un poco su carga y su dolor", ha dicho. Ramírez ha revelado que a pesar de ya no saber "qué está bien o qué está mal" ha pensado cómo podría ayudar a los afectados por esta situación cuando hoy se celebra el Día Nacional de las Personas Desaparecidas. 

"Nosotros, en algún momento, partimos de ahí, de la búsqueda de nuestro pequeño. Pensé que era obligatorio y de merecer sumar la voz, intentar echar una 'manica', aunque con ello te expongas un poco públicamente. Si es por sumar, espero que salga todo bien", ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios