Almería

Juan del Águila, Patricia Rosales y Julio Visconti, Premios Diario de Almería

  • La gala se celebra el 6 de noviembre, a las 21:00 horas, con la entrega de reconocimientos y la actuación de la Compañía Yllana con Ara Malikian para representar la obra 'Pagagnini'

Reconocer a personas que forman parte de la idiosincrasia de la provincia, almerienses que por su profesión han trabajado de una forma u otra por el nombre esta tierra. Diario de Almería entrega sus reconocimientos a tres nombres personajes destacados: Juan del Águila, Julio Visconti y Patricia Rosales.

El director de Diario de Almería, Antonio Lao, explica el objetivo de la concesión estos premios: "Quieren reconocer la labor de los almerienses, de aquellos que han dedicado toda su vida a esta tierra y a los que triunfan fuera de ella, a los innovadores, aquellos que con su labor callada han logrado que Almería sea cada día más grande, más habitable, más creativa y más humana".

El jurado para decidir estos reconocimientos ha estado compuesto por: José María Requena Company, Antonio Sevillano Miralles, José Antonio Picón García, Andrés Montiel Majón, Antonio Lao Alonso y Emilio Osorio Quintana.

La decisión fue por unanimidad. El secretado del jurado e historiador, Antonio Sevillano, considera muy buena la elección de estas personas para la primera edición: "Me parece muy bien por la personalidad de los premiados. Los reconocimientos hay que darlos en vida y ya tengo pensados algunos nombres para el año que viene. Son personajes incontestables". José María Requena señaló como "muy buena iniciativa" los galardones de Diario de Almería, al igual que José Antonio Picón que suscribió las palabras del resto de sus compañeros. Andrés Montiel señaló que "me parecen muy acertados los candidatos. Espero que estos premios sean algo duradero y conseguir tríos de premiados del nivel de este año. Hay gente que trabaja por Almería, que hace que crezca en cualquiera de las facetas".

Patricia Rosales, diseñadora de zapatos, recibirá el premio a la Innovación, a la Internacionalización y a la empresa. Los modelos más caros que ha llegado a diseñar, una redecilla de oro con diamantes, esmeraldas y zafiros, que alcanzaba los 80.000 euros. Sus clientes también le solicitan zapatos elaborado con joyas familiares, de gran valor sentimental. Famosas como Naomi Campbell o Madonna ya son asiduos a estos zapatos.

El Premio en pro a la Cultura y la Sociedad es para Julio Visconti. Reconocido en toda la provincia y fuera de ella por su acuarela y con multitud de premios en su honor, en 1972 obtuvo una beca de la Dirección General del Sáhara, que le envía a la antigua colonia española para pintar al natural e ilustrar el paisaje.

Premio A Toda una Vida Ejemplar será para Juan del Águila. En los años 60 promocionó entre los agricultores almerienses la necesidad de crear cooperativas agrícolas. Todo ello mediante encuentros directos con los trabajadores del campo, a quienes concienciaba de la necesidad de unirse ante un mercado tan complejo. En un momento en que las entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios