Patricia Rosales anima en una charla a levantarse tras un fracaso
La diseñadora de zapatos fue la protagonista del Día de la Mujer, organizado por Verdiblanca Cuatro mujeres recibieron las Distinciones Minerva por su antigüedad en la Asociación
Los problemas, barreras y zancadillas que te pone la vida siempre pueden servir para levantarte con más fuerza y triunfar en lo que te gusta. La diseñadora almeriense Patricia Rosales ofreció una charla guiada por las preguntas de cuatro jóvenes que se interesaron por distintos aspectos de su trayectoria profesional. La creadora fue la protagonista del Día de la Mujer celebrado por Verdiblanca con la posterior entrega de las Distinciones Minerva 2015.
La diseñadora ha trabajado para Madonna, Cristiano Ronaldo, Lady Gaga... Rosales reconoció que cuando empezó con el diseño de zapatos fue complicado por su juventud y ser mujer: "El calzado estaba realizado por hombres, muchos de ellos venía de varias generaciones y llegué yo sin ninguna trayectoria anterior. No importa la edad y que seas mujer, lo importante es hacer lo posible y lo imposible por cumplir tu sueño".
Para Rosales lo fundamental es dejar impregnado su sello en sus creaciones: "El tono rosa de las cajas es así porque me recuerda una época feliz de mi vida, mi niñez en Almería. La perla que pongo en el tacón significa la joya del mar así muestro mi vinculación con el mar".
La diseñadora asegura que "mi exclusividad soy yo. Mi tiempo es limitado y mis clientes lo son también. Es importante mostrar mi cercanía y trato personalizado. Tengo los pies en el suelo porque no he podido disfrutar de mis éxitos por mis problemas personales".
Verdiblanca entregó sus Distinciones Minerva a mujeres que están trabajando en la Asociación y los criterios eran la antigüedad, su esfuerzo y sacrificio. Las homenajeadas fueron: Antonia Rosario Castro, Carmen Moreno, Antonio Díaz y Francisca Martínez. La mayoría de homenajeadas recordaron a sus compañeras como parte de su familia de su día a día.
También te puede interesar
Lo último