Patricia Rosete monta una tienda de ropa de segunda mano y moda vintage

'El Vestidor de Madrid' se ubica en la calle Profesor López Neyra junto al colegio La Salle

Patricia Rosete con un vestido de Armani en El Vestidor de Madrid.
Patricia Rosete con un vestido de Armani en El Vestidor de Madrid.
D. Martínez

23 de marzo 2015 - 01:00

La madrileña Patricia Rosete es una joven emprendedora que se ha instalado en Almería y ha montado El Vestidor de Madrid, un establecimiento en la calle Profesor López Neyra, justo al lado del colegio La Salle donde se puede encontrar ropa de segunda mano de gran calidad, moda vintage de los años 70 y 80, prendas de marca y también de nuevos diseñadores.

Lleva tres meses con este negocio, único hasta ahora en Almería, y realmente las prendas que vende están teniendo una gran aceptación. En El Vestidor de Madrid, los clientes van a poder encontrar ropa nueva y ropa de segunda mano que ha sido lavada y tratada, en perfecto estado y luego prendas de firma como Ralph Lauren, Roberto Torretta y Giorgio Armani. En la tienda tengo unas 80 marcas y firmas".

"También contamos con la moda vintage de los años 70 y 80 traídos de Alemania, Bélgica, Italia y España. Tengo ropa y complementos de esa época", apunta Patricia Rosete, que llegó a la ciudad hace unos años por amor. "Me enamoré de un almeriense y me vine a Almería. Viendo que no había trabajo estuve pensando que podría montar que no existiera en esta ciudad", comenta.

"Este tipo de negocio en Madrid, Barcelona y Marbella está teniendo mucho éxito. Yo estuve viendo en Madrid como funcionaba una tienda de este tipo y la idea la he llevado a cabo en Almería. No hay que olvidar que la gente se saca un dinero extra. Muchas personas tienen ropas de firma, de buena calidad que se la ponen una o dos veces. Al final o la regalas o la tiras. Aquí me pueden traer esa ropa en buen estado, se le pone el precio y cuando se venda la mitad de lo obtenido para cada uno".

"Siempre he querido ser empresaria e ideas no me han faltado. Siempre he buscado un tipo de negocio con el que pudiera salir adelante. Vi en Madrid lo que se estaba haciendo y lo tuve claro desde el primer momento", dice. La aceptación de este tipo de tienda en Almería cada vez va a más. "Aunque hay algunas personas reticentes a las prendas de segunda mano, lo cierto es que al resto les encanta y cada vez son más los clientes".

En cuanto a los precios, Patricia Rosete dice que hay prendas para todos los bolsillos. "Tengo ropa que va desde 15 a 20 euros hasta llegar a los 200 euros". Los clientes que van la primera vez, suelen repetir e incluso llevan a otros nuevos clientes. "Eso para mi es importante porque significa que gusta".

En el proyecto inicial de Patricia Rosete contemplaba tener también ropa para hombre. "El dinero no me llegaba y al final opté por tener sólo ropa de mujer. Para el futuro quiero traer ropa de hombre, porque son muchos los que me preguntan y incluso alguno me ha regañado. Contemplo para el futuro inmediato y si todo va bien, tener ropa de hombre".

Rosete tiene también sus preferencias en cuanto a ropa. "A mi me impacta mucho la firma Armani. Me gusta mucho Ralph Lauren y Roberto Verino. Las líneas de ropa de Caramelo me gusta también mucho".

En El Vestidor de Madrid, hay una prenda que tiene un precio de 1.200 euros. Se trata de un vestido del diseñador Scherrer. Viene con un código en la etiqueta registrado en internet, que solo puede haber uno en el mundo entero. Ese vestido es único".

Patricia Rosete es masajista y administrativa. Es una persona de verbo fácil, muy conversadora y con un don especial para las relaciones públicas. Estar en el paro le llevó a abrir su nuevo negocio. Está muy ilusionada y feliz en Almería. "No cambio Almería por nada, porque el frío me puede y Almería tiene un clima único y excepcional. Luego en Almería están las tapas y las playas. "Me encanta perderme por las calas de Almería con mi nevera cada vez que puedo".

stats