El Patronato de Turismo intentará conquistar el mercado italiano en la BIT 2012 de Milán

El Organismo dependiente de Diputación Provincial estará presente en esta importante Feria dentro del expositor de Turespaña

El Patronato de Turismo intentará conquistar el mercado italiano en la BIT 2012 de Milán
El Patronato de Turismo intentará conquistar el mercado italiano en la BIT 2012 de Milán
Diario De Almería

Almería, 15 de febrero 2012 - 12:04

El Patronato Provincial de Turismo de Almería va a intentar ‘conquistar’ el mercado italiano asistiendo a la cita turística más importante de Italia. El Organismo dependiente de Diputación va a estar presente dentro del espacio expositivo que dispone la Oficina Española de Turismo de Milán (Turespaña), órgano de promoción turística dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dicho stand estará ubicado en el pabellón 4, y dispondrá en sus 500 m2 a buena parte de la oferta del destino España, donde Andalucía contará con cuatro mostradores.

La capital lombarda acogerá desde el día 16 al 19 de Febrero la que será la 32ª edición de la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), en el recinto expositivo Fiera Milano. “Costa de Almería” asistirá acompañada de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. El Patronato de Turismo aprovechará su estancia en Milán para vender las excelencias y la diversidad que ofrece la marca Costa de Almería. En este sentido, se van a mantener reuniones con tourperadores y agentes de viajes con los que ya se ha contactado desde este organismo y que han mostrado su interés por el destino Almería.

Según el Vicepresidente Primero de Diputación, Javier A. García: “Se trata de una oportunidad sin igual para dar a conocer a Almería entre las diferentes empresas y entes del mercado turístico italiano, allí presentes y para promocionar la gran diversidad y belleza de la provincia. Creemos que nuestra presencia en esta feria.

De este modo, el Patronato hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, una diferenciación de la marca Costa de Almería.

Para esta edición de la feria, se espera reunir a expositores de todo el mundo, donde confluirán cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas turísticas nacionales. En este sentido, cabe destacar que en la anterior edición, se registró una afluencia de 153.000 visitantes, entre profesionales y consumidores finales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT) correspondientes al año 2010, España es el segundo destino extranjero preferido de los italianos, precedido por Francia. Igualmente, según el IET (Instituto de Estudios Turísticos) el mercado italiano acusa una gran estacionalidad, pues la tendencia (similar a la española) es concentrar sus vacaciones principalmente durante el mes de agosto, situándose su estancia media entre 4 y 7 días.

stats