Todo Pechina se vuelca con la Parroquia en una gala solidaria

El festival 'Arreglo el Templo' contó con distintas actuaciones y el público coloboró con una entrada

Villancico final de los participantes.
Villancico final de los participantes.
Cecilio Vázquez Pechina

02 de enero 2013 - 01:00

La Gala Benéfica Arreglo del Templo Parroquial celebrada en el salón de Actos del Centro de Día constituyó un gran éxito económico, de participación y de asistencia de público. El objetivo era recaudar fondos para las obras de embellecimiento del templo y apertura de la puerta de levante, y por eso público y participantes abonaron una modesta entrada.

La gala que comenzó a las 20:30 horas con un vídeo introductorio de la finalidad de la misma, finalizó pasadas las doce y veinte, de la noche, es decir casi cuatro horas de duración pues congregó a la totalidad del tejidos asociativo y cultural de la localidad y a numeroso público, tanto que superó ampliamente el aforo del salón de actos, quedando numerosos espectadores de pie.

Colaboraron el Centro Guadalinfo de Pechina, las Asociación Cultural Urcitana, La Asociación de Mujeres Azahar, la Agrupación Musical José Berenguel, la Asociación Urci de la tercera edad, La ludotecas Fantasías, Pechiquid, el Centro de estudios Avanza y el Ayuntamiento; también lo hicieron colectivos culturales como la Escuela Municipal de Baile, El Coro Almariyat, el grupo de bailes de salón y, a título individual o en grupo reducido, numerosos vecinos, de todas las edades, hasta conformar un programa que contabilizó treinta y tres actuaciones muy diversas: músicas, Karaoke, baile, monólogos, recitado de poemas… para terminar con todos los participantes despidiendo el acto con un villancico.

En el capítulo de músicas estuvieron representados los villancico como Blanca Navidad (Músicos de la Banda local) o un villancico del Coro Almariyat, las bandas sonoras de Titanic ( María del mar e Isa) o La vida es bella (Ana, Laura y María del mar), los temas clásicos: Extraños en la noche y La flor de la canela a cargo de Ángel Ana Flavia y Toñi, unas bulerías de Paco de Lucía (Ana Flavia y Ángel), e incluso dos temas propios de sus intérpretes: Nuestra canción de Isa y María José y Te quiero de Alba y Alejandro.

El baile también tuvo una amplia y diversa representación: desde los temas de los distintos grupos de la escuela Municipal de Baile, dirigido por Marien Picón: Peter Pan, bulerías, rumbas, tangos, o sevillanas, pasando por el merengue del grupo de bailes de salón, hasta baile contemporáneo Indalecio y María del Mar), una soleá flamenca (María Sánchez), hip hop (María del Mar), break (Gordazos crew) e incluso la danza oriental del vientre (Ana).

El karaoke demostró su amplio grado de aceptación entre el público y así pudieron escuchar y disfrutar con versiones de temas de artistas como: Tamara (Si nos dejan), Rocío Dúrcal (tu abandono), Isabel Pantoja (Hoy quiero confesar), Malú (blanco y negro), Luis Miguel (Por debajo de la mesa) Seguridad social (Chiquilla), Sergio Dalma (Solo para ti), Los panchos (Nosotros) o Julio Iglesias (Quijote).

Juanjo debutó con notable éxito como monologuista y Miguel ofreció el recitado de algunos romances clásico como El conde Olinos, Gerineldo o el romance del prisionero... En definitiva una larga noche de gala en donde pechineros y pechineras mostraron su arte e hicieron las delicias de un público entregado.

stats