Fuerzas Armadas

El coronel Pedro Baños participará en un curso sobre epidemias y seguridad nacional en la UAL

  • En el curso se van a analizar los efectos y respuesta ante la pandemia que estamos sufriendo, desde el enfoque de la seguridad y la defensa nacional

El coronel Pedro Baños participará en un curso sobre epidemias y seguridad nacional en la UAL

El coronel Pedro Baños participará en un curso sobre epidemias y seguridad nacional en la UAL / D.A. (Almería)

Como en ediciones anteriores, este año, la XXIII Edición de Cursos de Verano de la Universidad de Almería, incluye un Curso vinculado a las Fuerzas Armadas.
El curso de verano se titula: "Epidemias y pandemias. Un desafío para la seguridad nacional". y se desarrollará durante 3 días, del 12 al 14 de julio, en la Subdelegación del Gobierno de España en Almería los dos primeros días y en la Base de la Brigada de La Legión el tercer día.
La necesidad de este curso viene motivada porque la crisis desencadenada por la COVID-19 es el hecho con mayor impacto global desde la Segunda Guerra Mundial, con grave afectación a la salud, la economía y la seguridad.
El propio documento "La Estrategia de Seguridad Nacional", que es el marco de referencia para la política de Seguridad Nacional, contempla como riesgos y amenazas para la misma, las epidemias y pandemias. Por ello, se considera de interés general dar a conocer diversos aspectos derivados de la intervención de las Fuerzas Armadas en la actual pandemia, con la participación de ponentes de organismos como la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), la Escuela de Sanidad Militar, la Brigada de La Legión y Analistas independientes de contrastado prestigio nacional.
En el curso se van a analizar los efectos y respuesta ante la pandemia que estamos sufriendo, desde el enfoque de la seguridad y la defensa nacional.
Entre los ponentes de este curso destacar al Teniente General Jefe de la UME, Unidad que ha tenido un papel relevante en los momentos más duros de la pandemia, así como al Coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia. El curso va dirigido al público en general, siendo la asistencia al mismo convalidable por 3 créditos ECTS.
Abierto el plazo de matrícula, esta tiene un 15% de descuento si esta se hace en este mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios