Pedro Molina inaugura el ciclo en el Teatro

Pedro Molina asistirá a la ponencia con la que arranca una intensa semana de música

B. F. Q. / Almería

23 de julio 2011 - 01:00

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, será el encargado de inaugurar mañana domingo 24 de julio a partir de las 18:30 horas en el Teatro de la Villa el último de los Cursos de Verano programado para esta temporada 2011. El mismo lleva por nombre Música y Cultura en tiempos de Tomás Luis de Victoria y Luis de Góngora y Argote y, de modo paralelo, cuenta con los conciertos del X Festival de Música renacentista y barroca de Vélez Blanco. Para que todo esto sea posible, la UAL ha contado con la ayuda en la organización tanto del Ayuntamiento de la localidad como de Acción Cultural Española, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, entre otros. El curso se estructurará en talleres, conferencias y conciertos nocturnos, que constituyen. Intervendrán diversas agrupaciones y orquestas nacionales e internacionales con una programación musical de los siglos XVI al XIX.

Muchas de ellas, además, acuden a la cita directamente procedentes del certamen de estas características, uno de los más importantes a nivel europeo, que se ha celebrado recientemente en Granada. Ya han confirmado su presencia mediante inscripción, cien alumnos. Al lado de Fernando Martínez estará el otro de los directores, Leopoldo Pérez Torrecillas, que también es profesor titular del Real Conservatorio Profesinal de Música. Se trata de la décima vez que tiene lugar en esta institución este Curso de Verano. Los talleres son de coro, cuerda pulsada, danza, órgano, clave y sacabuche, siendo éste la novedad en la edición 2011. Los mismos se desarrollarán a lo largo de las mañanas. Y, para terminar, el concierto en el Castillo, que es uno de los atractivos fundamentales de este curso.

Destacar la importancia del primer ponente, el catedrático de la Universidad de Nápoles Giovanni Mutto, que dará a conocer en el Teatro de la Villa, el día 25, la historia del marqués de los Vélez, virrey de Nápoles.

La organización espera que un alto número de vecinos acudan a estas actividades.

stats