Peluquería Uclés, 40 años de tradición con las tijeras
El negocio es sinónimo de eficacia y calidad desde 1968. Los principales clientes van desde los 17 hasta los 28 años
Han pasado más de cuarenta años desde que Juan Uclés trabajó duramente para poner en marcha su negocio, un establecimiento dedicado al cuidado del cabello. Desde aquel entonces, Uclés madruga cada mañana para acometer el camino hacia su habitual puesto de trabajo y cuidar al mínimo cada uno de los encargos que les piden sus fieles clientes. Actualmente, el local se encuentra ubicado en la Avenida Cabo de Gata, concretamente en la calle García Cañas, número 42.
Aunque, según aclara el propietario su negocio ha estado situado en diversos lugares de la capital almeriense. "En un primer lugar decidí crear el comercio junto con mis hermanos, así que montamos el local en la barriada de La Chanca, en la carretera General que hay para ir hacia Aguadulce, pero cuando acabé la mi carrera militar pensé que lo mejor sería crear mi propio establecimiento como autónomo y afincarme en la Avenida Cabo de Gata", apostilla Uclés, quien aparentemente se muestra muy ilusionado por toda la labor que ha ejercido hasta ahora como peluquero. De acuerdo con lo explicado por Juan Uclés, el local en un principio estaba destinado a la estética del sector masculino, "nos dedicábamos sobre todo al afeitado y todo lo relacionado con el cuidado del caballero, pero poco a poco fuimos ampliando las fronteras y ahora atendemos a tanto a hombres como a mujeres", aclara Uclés, quien se muestra muy entusiasmado por poder atender tanto al sector masculino como al femenino.
A pesar de que el negocio regentado por Uclés lleva en funcionamiento más de cuarenta años, el propietario asegura que los vecinos cuya edad oscila entre los 17 y los 28 también acuden a la peluquería.
"A pesar de que hoy en día los jóvenes se cortan el pelo entre ellos mismos, sí que muchos de ellos acuden a la peluquería, aunque sea para arreglarse lo que se han hecho", asegura de manera anecdótica Juan Uclés. Según aclara el mayor inconveniente que existe entre los negocios antiguos es la bajada del índice de clientes, ya que muchos de los habitantes prefieren algunos centros de estética más actuales o aquellos que se encuentran ubicados en los centros comerciales. "Todos los establecimientos tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Lo mejor de llevar tantos años abierto al público es que cuentas con la oportunidad de demostrarle a los clientes tu forma de trabajar, sin embargo, puede conllevar otras grandes desventajas como el hecho de que la muchas personas aprovechan los días que tienen libres para ir a los grandes centros comerciales y hacerlo todo en el mismo día como comprar ropa, comida y cortarse el pelo", aclara Uclés.
Sin embargo, a pesar de los inconvenientes que traen aparejado consigo los pequeños comercios Juan Uclés sigue confiando en sus clientes habituales y en el hecho de que el trato personal con el cliente es la regla de oro en el mundo del comercio.
También te puede interesar