El Perdón celebra una cena para el Teléfono de la Esperanza
Su presidenta, Elena García, anunció que el nuevo centro de la asociación podrá ser una realidad el próximo año
La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón ha celebrado en el Hotel Tryp Indalo su quinta cena benéfica con gran éxito de participación y el objetivo puesto este año en colaborar con el Teléfono de la Esperanza, asociación que realiza una labor de mejora de la salud emocional de las personas a través de un servicio cualificado y gratuito de atención telefónica, entrevistas personales, cursos y talleres.
Entre los asistentes estuvo el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, que quiso mostrar su solidaridad con la labor que lleva a cabo el Teléfono de la Esperanza, representado por su presidenta Elena García Sánchez y un grupo de voluntarias; y con la iniciativa de la hermandad del Perdón, que cada año entrega la recaudación de estas cenas a una organización de ayuda a los demás, como es el caso de la Fundación Jesús Peregrín, que también participó en este encuentro solidario, o el vicario general de la Diócesis y hermano del Perdón, Tomás Cano.
Elena García agradeció el gesto de la hermandad del Perdón y la respuesta de sus miembros, exponiendo las líneas del trabajo que la asociación lleva a cabo como la reciente celebración del Día de la Escucha, dedicado en esta ocasión a los mayores. La presidenta anunció que esta ayuda contribuirá a que el nuevo centro en el que se instale el Teléfono de la Esperanza pueda ser una realidad el próximo año, puesto que la asociación ya tiene un solar en la calle Francia, al que se trasladará desde su originaria sede de la Plaza de la Administración Vieja.
Junto a la atención telefónica, la asociación ha creado unas redes de ayuda preventiva y ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para ayudar a otras personas en situaciones de crisis emocional. "Nuestro objetivo, manifestó Elena García, es ayudar a formarse a los que quieren ayudar. Hay un antes y un después en tu vida tras realizar los tres cursos necesarios para colaborar con nosotros".
Detrás del teléfono 950 26 99 99 hay unos 80 voluntarios y profesionales esperando escuchar los problemas de cualquier persona. La mayoría de los usuarios del Teléfono se encuentran con problemas psicológicos o crisis puntuales, "no es gente que esté a punto de suicidarse, no suelen ser casos extremos; ayudamos a la gente normal que necesita hablar y que le escuchen, personas que se siente solas y necesitan compartir sus angustias, o encontrar un sentido a la vida".
El Teléfono de la Esperanza ha cumplido 10 años en Almería con cerca de 200 socios colaboradores y una atención permanente durante las 24 horas del día por parte de los voluntarios y profesionales especializados.
La hermandad del Perdón entregará a Elena García la recaudación de la cena este próximo domingo durante la Eucaristía que se celebrará en la iglesia de San Ildefonso, tras las reformas realizadas en el templo del barrio de la Plaza de Toros.
No hay comentarios