El Perdón se une a Nuevo Rumbo en la solidaridad

Numerosos cofrades asistieron a la cena del 32 aniversario para colaborar con la asociación en su lucha contra la droga

El Perdón se une a Nuevo Rumbo en la solidaridad
El Perdón se une a Nuevo Rumbo en la solidaridad
José Manuel Quesada / Almería

25 de noviembre 2012 - 01:00

La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón celebró su aniversario fundacional al cumplir 32 años de vida con su tradicional cena solidaria, destinada en esta ocasión a colaborar con la labor que lleva a cabo la asociación Nuevo Rumbo, presidida por Dolores Baena, en el tratamiento de las drogodependencias. Como cada año fueron numerosas las personas que participaron en este fraternal encuentro que contó con la asistencia, entre otros, del vicario general de la Diócesis y hermano del Perdón, Tomás Cano; el consiliario Francisco Salazar, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina; y el expresidente y actual director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera. También hay que destacar la presencia en el salón del Hotel Tryp de Alfredo Casas junior, que con tan solo dos semanas de vida disfrutó de un profundo sueño entre las atentas miradas del hermano mayor, Alfredo Casas, y Mari Carmen, flamantes y entusiasmados padres, y las de todos los asistentes a la cena.

María Teresa Carmona, psicóloga de Nuevo Rumbo, agradeció la colaboración de la hermandad del Perdón con la asociación. "Llevamos 28 años trabajando en Almería por las drogodependencias. Con sor Dolores y Maxi comenzamos a conocer en el Hospital Provincial la necesidad de ayuda que tenían muchas personas para salir de la droga. Hoy contamos con Miguel García Bonachera, miembro de esta hermandad, como director de Nuevo Rumbo, que ha impulsado esta colaboración que servirá para compensar la disminución de plazas motivada por los recortes que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía".

Tras la cena se llevó a cabo un sorteo con los regalos donados por empresas y particulares como Floristería Morales, La Voz de Almería, Librería Villaespesa, Caja de Ahorros de Granada, Don Pipo, Azabache Arte Floral, Emo Diseño, Centro de Enseñanza Pitágoras, Estación de Servicio El Ancla, Lumicentro, la diseñadora Susana Lirola que, aunque no pudo asistir por estar presentando su nueva colección en El Toyo, donó un vestido de la misma; la pintora almeriense Inma Asensio; Almeriadefiesta.com, el IEA y David Bisbal, que envió seis discos de su último trabajo. Otra sorpresa llegaría a continuación con la actuación de Bernardo, monologuista que ha sido usuario del centro Nuevo Rumbo y que consiguió las carcajadas de todos los asistentes ante su magnífica actuación.

stats