Almería

Periodistas gastronómicos conocen 'Almería 2019' y sus atractivos

Milhojas de sandía y queso fresco, tosta de morcilla de Serón con mermelada de tomate raf y gallo pedro en pasta brick con su ajoblanco. Estas son algunas de las tapas creativas, basadas en los productos de Almería, con los que el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería recibió a once periodistas gastronómicos, en un 'Press Trip', en el que colabora la Diputación Provincial, a través de las marcas Costa de Almería y Sabores Almería, actividad que se enmarca en la campaña promocional de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía.

El cóctel en la terraza del hotel Catedral, preparado con maestría por el chef José Torrente, con vistas a la Catedral y la Alcazaba, ha abierto de par en par una ciudad amante de la buena comida, los productos de kilómetro cero y el turismo sostenible. Los periodistas vivirán una experiencia auténtica, visual y emocional, hasta el próximo domingo, que les acercará la realidad de la agricultura y pesca de la ciudad, y se deleitarán con el pasaje idílico de Cabo de Gata, mientras degustan la cultura gastronómica de Almería.

Milhojas de sandía y queso fresco, tosta de morcilla de Serón, algunas de las tapas

Carolina Lafita afirma que "es una nueva actividad dentro de la promoción de la candidatura de Almería como Capital Española de la gastronomía en el año 2019. Son periodistas que han tenido interés en conocer Almería desde el punto de vista turístico y quieren saber cómo se come en Almería. Visitarán los productos de tierra y mar, y disfrutarán con nuestros paisajes y recursos turísticos. Queremos que vivan la experiencia de la ciudad con intensidad, aprecien Almería y tengamos una visión nacional de todo lo que Almería ofrece".

Por su parte, la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado que esta iniciativa es también toda una acción promocional para los productos de la marca 'Sabores Almería'.

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