Pescadería demanda que se pongan medios al 'vertedero' de calle Jábega

Una casa abandonada se ha convertido en un foco de infección por la ingente cantidad de basura que alberga Piden su vallado

La basura de esta vivienda en calle Jábega , esquina con Brújula, preocupa a los vecinos.
La basura de esta vivienda en calle Jábega , esquina con Brújula, preocupa a los vecinos.
Francisco M. Muyor

09 de agosto 2015 - 01:00

El barrio de Pescadería no pasa por su mejor momento en lo que a mantenimiento y, lo que es peor, la falta de salubridad que caracterizan a algunas zonas del barrio en las últimas semanas. Hecho que ha dado lugar a las quejas de muchos de sus habitantes y trasladadas a través de la Asociación de Vecinos San Roque con su presidente, Luis Delgado, como principal portavoz.

Precisamente, en las últimas semanas ha habido vecinos en el barrio que vienen sufriendo las consecuencias de esta situación a causa de la presencia de garrapatas producto de la falta de abandono, además de la presencia de ratas como "caballos" de grandes, apuntan vecinos del barrio al ser preguntados.

De esta manera, buena parte del barrio sufre a diario esta difícil situación, que unida a una ola de calor que parece haber llegado para permanecer durante todo el verano, está incrementando más si cabe los problemas para los vecinos.

En la zona oeste del barrio, en concreto en la calle Jábega esquina con calle Brújula, se encuentra uno de los principales problemas de la zona, tal y como apuntan desde la Asociación de Vecinos y del que ya han hecho constar a la Administración que es necesaria una solución con prontitud. Se trata de una vivienda a medio construir en esta arteria, que está siendo utilizado como un auténtico vertedero y a la que los vecinos piden que "sea derribada. Es una casa del banco y está paralizada. El volumen de garrapatas de la zona está aumentando y es debido a la ingente cantidad de basura que aquí hay depositada en esta vivienda. Le pedimos al Ayuntamiento, como responsable subsidiario, actúe rápido para erradicar este problema y lo primero que se podía hacer es llevarse la basura y vallar el perímetro de la casa para que no sigan tirando los desperdicios".

Pedro pasa por calle Jábega a diario y "el hedor es impresionante. Encima, estos días, baja un chorro de agua por esta calle debido a una fuga en la parte alta, no sabemos de que, y con este calor y ese agua estancándose en algunas partes de la calle no se puede ni pasar. Es horrible", se lamenta este vecino sobre las deficiencias y carencias de un barrio que tiene una situación socioeconómica muy particular, con muchas familias en el umbral de la pobreza y en riesgo de exclusión social. Incluso, un grupo de vecinos hartos de garrapatas decidieron hace unos días "fumigar por su cuenta. Se gastaron el dinero para intentar paliar los efectos de la falta de salubridad, pero se necesita una actuación mucho más contundente", explica Pedro.

Los vecinos esperan que la situación de mantenimiento en el barrio cambie en general y que sean solventados lo más rápido posible lo que son más urgentes en particular.

stats