Pétalos de rosa y dulce de chocolate para decir 'Te quiero'
La crisis no afecta al sector de los regalos del Día de los Enamorados. Ahora el cliente va con el presupuesto elaborado
"El amor está floreciendo". La sonrisa de María Ortega, dueña de la floristería La Rambla se pasea entre los suaves pétalos de las rosas, para terminar posándose en el blanco de los tulipanes de Eduardo Boychenko. Como cada mañana, su novia se ha despertado hoy y ha acudido a su puesto de trabajo. Momentos más tarde, siente la emoción de recibir uno de los detalles más demandados por los locos enamorados. Un ramo de flores. "Sigue siendo el regalo estrella, y nosotros como cada año, las repartimos a la dirección que nos digan". Las trabajadoras no paran. Alguna tiene un poco de tiempo para salir y mostrar un enorme corazón de purpurina.
"La diferencia con respecto a años pasados es que ahora nos vienen con un presupuesto cerrado. Nos dicen: quiero gastarme unos 30 euros, y nosotros vemos qué podemos ofrecerles", asegura Ortega. El chivato de la tienda no deja de sonar. "El amor no entiende de crisis", concluye. Pero no es lo único que presenta. Peluches y pequeños detalles, en los que impera el color rojo, son la oferta presentada por la conocida floristería.
En Le moulin á pain, Irina Tryasourukova y sus compañeros de trabajo no paran. Sobre un muestrario de pasteles, recolocan las tartas de fresa y chocolate. Tienen un dulce remate de nata. Diferentes sabores para declarar el amor más dulce. "Tenemos clientes que han hecho sus reservas hace tres o cuatro días, pero el que quiera puede llamarnos hoy al 950 251 220 o venir a vernos". Respecto al déficit económico, "está todo animado, se ve que hay mucho amor".
Saltándose lo tradicional, en Mis Cachivaches juegan con el factor sorpresa. "Tenemos el Set de noche especial, que tiene distintos productos para hacer diferente el Día de los Enamorados. También una liga con petaca, que es muy divertida pero lo que más se vende, sin duda, son las tarjetas". "Lo que pasa es que nosotros vendemos aceite para masaje o velas aromáticas que pueden valer también para esta fecha".
Las joyas también son muy solicitadas. En Joyería León, José León reseña que lo de siempre no pasa de moda. "Sortijas, alianzas, el oro blanco o los diamantes en el caso de que sea el chico el que venga. Si es la mujer, suele llevarse relojes". "Y, como suele pasar, está quien deja la compra para última hora".
No hay comentarios