Almería

Pezdicura y spa urbano, dos nuevas tendencias en salud y bienestar

  • La empresa S&B ofrece técnicas novedosas como la aplicación de peces Garra Rufa para eliminar durezas de los pies · Especialistas en podología o fisioterapia velan por la máxima salubridad

Sentirse bien y mantener el cuerpo en perfectas condiciones tanto desde el punto de vista estético como desde el sanitario. Son las premisas de cualquier usuario que acude a un centro de belleza. En Salud y Bienestar (S&B) son conscientes de ello y apuestan por las últimas tendencias del sector. La ictioterapia o pezdicura es una de ellas. Esta técnica oriental consiste en la inmersión de los pies en una urna similar a un acuario que contiene peces Garra Rufa. A través de pequeñas ventosas que poseen en la boca ejercen microsucciones y eliminan la piel muerta del pie, regenerándolo y activando la circulación.

Hace unos meses surgió una polémica en relación al tratamiento, pero desde S&B garantizan la total salubridad del mismo. La gerente del centro y podóloga Cristina García Plaza explica que la prevención sanitaria es la máxima de su empresa. "Somos el único centro que ofrece garantía de uso en ictioterapia. Cada paciente pasa por mí antes de realizar el tratamiento. Realizo una revisión podológica gratuita para certificar que sus pies están sanos y evitar posibles contagios de cualquier tipo". Si todo es correcto, se procede al lavado y desinfección de los pies y es entonces cuando se procede a la inmersión y al tratamiento en sí.

El resultado, después de 15 o 20 minutos de acción de los peces, es una "agradable sensación de bienestar y relajación". Los pies quedan limpios de impurezas, aunque García apunta que "en ningún caso el tratamiento puede sustituir a la quiropodia", es decir, la ictioterapia no elimina los callos, solo las durezas y la piel muerta más superficial.

Otros tratamientos punteros que tiene S&B son el spa urbano y una máquina de fotodepilación de última generación que se empezará a ofertar a partir del día 26. El primero consiste en una sala en la que el cliente puede disfrutar de tratamientos con barros del mar muerto, chocolaterapia e incluso de un baño turco sin moverse de la camilla.

Por su parte, la nueva máquina de fotodepilación de alta potencia puede realizar múltiples tratamientos con solo un aplicador: fotodepilación, rejuvenecimiento, reafirmación, manchas, acné y lipolisis. La diferencia con otros tratamientos similares es que tiene mayor velocidad de disparo y frío en el aplicador, disminuyendo el riesgo de quemaduras.

Además el centro S&B dispone de cavitación y presoterapia, tratamiento anticelulítico que mejora la circulación y elimina la grasa acumulada. Los tratamientos "no son costosos pues una sesión de cavitación más dos de presoterapia puedes disfrutarla por 35 euros", ex plica la gerente.

En el segmento de salud, disponen de Podología Infantil y general así como Fisioterapia con servicio a domicilio por menos de 30 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios