Picasso, un espacio de encuentro entre lectores, editores, autores...
La librería, con cuatro tiendas en Almería y Granada, se nutre de actividades como cuentacuentos, presentaciones, etcétera
Librería Picasso, que comenzó teniendo unos 100 metros de exposición, en la actualidad se ha convertido en un espacio con 2.000 metros, que se reparten en cuatro librerías ubicadas en dos en Almería y dos en Granada (una de ellas, infantil). "Se trata de metros de punto de encuentro entre editores, autores, lectores y libreros....", resaltan desde este negocio que "es más que un punto de venta ya que la misión es ofrecer a sus usuarios un espacio común donde interactúan todos los sujetos y comparten el mayor fondo editorial posible".
Picasso, que cuenta con un amplio fondo bibliográfico (novedades y manuales de todas las materias, literatura infantil, libros de texto, idiomas, etcétera), no solo es un punto de venta, sino un espacio cultural en el que es habitual la celebración de diversas y amplias actividades para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos...
"Las actividades nutren nuestro negocio ya que junto a la venta de libros nuestra misión es la difusión de la cultura y la literatura entre los ciudadanos almerienses", resaltan desde la dirección de Picasso.
Una de las actividades que promueve esta librería con carácter mensual es denominada la Editorial del Mes. "Creemos que hay que apoyar y valorar el trabajo de tantos años, y más en los tiempos que corren", han explicado desde la empresa. Este mes, la protagonista es Lumen.
Las presemtaciones de libros -muchos de artistas almerienses- también se suceden casi cada semana. Una de las próximas presentaciones previstas es la del libro Mujeres en ciencia y tecnología escrito por Rosa Mª y Teresa Claramunt Vallespí que tendrá lugar el 5 de junio.
Para los pequeños de la casa también promueven actividades. Una de las más asentadas son los cuentacuentos y el taller de fomento a la lectura Érase una vez. Los cuentacuentos tienen lugar los viernes y sábado. Esta iniciativa se prolonga hasta finales de julio. Las próximas citas el viernes 24 con la firma del libro Las aventuras de Mondragó. Un dragón diferente de Ana Galán y el sábado el cuentacuentos de Kika superbruja con un taller de reciclado.
También es habitual al pasear por la librería toparse con exposiciones. Y es que "nos gusta aprovecha este espacio público para dar a conocer el trabajo de pintores, fotógrafos... de la nuestra tierra".
Librería Picasso nació en Almería en 1.976, en plena transición española, con la vocación de ser un agente cultural que diera respuesta a las inquietudes del momento. En el germen de su nacimiento se encuentra la profunda convicción de que el libro es el mejor medio para hacer circular las ideas. "Creemos que hoy, más que nunca, tenemos que seguir y dar continuidad al trabajo de tantos años", resaltan desde la dirección de la Librería Picasso.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA