Coronavirus en Almería

Piden test de COVID para Policía Local y Bomberos de Almería ante el aumento de positivos

  • Las bajas por casos confirmados y contactos estrechos hace mella en el cuerpo policial de la capital

Policía Local de Almería.

Policía Local de Almería. / Diario de Almería

La UEMA (Unión de Empleados Municipales de Almería) ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de la capital que realice un cribado masivo urgente a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Atención Social y el resto de trabajadores con atención al público.

En el escrito dirigido al concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, la UEMA expresa su "preocupación por el aumento de contagios en esta tercera ola". De hecho, según ha sabido Diario de Almería el cuerpo de Policía Local se ha visto muy mermado por la acumulación de bajas entre los agentes, ya sea por casos positivos o por estar confinados al ser contactos estrechos de otros. En total, alrededor de 35 policías están confinados en estos momentos, de una plantilla de unos 250.

En este sentido, la Policía Local ha implantado en los últimos días una nueva rutina de trabajo para reducir la posibilidad de contagios. Los agentes trabajan turnos de 7 días, con 12 horas diarias, y después descansan 14 días.

Trinidad Fernández Godoy, secretaria general de la UEMA, ha señalado que "hay mucho nerviosismo entre los trabajadores municipales debido a la cantidad de casos y confinamientos que está habiendo en esta nueva ola". 

El alcalde pide que vacunen a los policías

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco,  ha instado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a dirigir un escrito a la nueva ministra de SanidadCarolina Darias, para que se incluya a los policias locales como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente a la COVID-19.

A su juicio, el Gobierno debe considerar a los agentes como colectivo de alto riesgo y, por tanto, que se incluyan en el mismo grupo de vacunación que al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios