albox

Piden a Diputación un carril bici y un paseo peatonal al cementerio

  • El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para mejorar la conexión con el casco urbano

El Ayuntamiento de Albox solicitará a la Diputación Provincial su colaboración en la mejora de los accesos para el peatón entre el Cementerio Municipal y el casco urbano. El equipo de Gobierno se ha reunido esta mañana para terminar la elaboración del documento en el que se refleja el estudio técnico y económico de los costes de las actuaciones que serían necesarias.

La petición a la Diputación es consecuencia de la titularidad de la carretera que conecta Albox con el Cementerio Municipal y el municipio de Taberno, perteneciente a la Administración provincial. El Gobierno municipal considera imprescindible la realización de un carril-bici y paso peatonal entre el camposanto y el núcleo urbano, ya que en la actualidad los vecinos carecen de un camino adecuado para desplazarse hasta estas instalaciones.

La precariedad de los accesos no motorizados al cementerio ha ocasionado incidentes, algunos de gravedad. Esta situación ha convertido esta demanda en una petición popular de la ciudadanía de Albox, que incluso han reivindicado la construcción de estos accesos con una recogida de firmas digital. Por este motivo, la alcaldesa del municipio, Sonia Cerdán, ha recibido a la vecina precursora de la recogida de firmas, mostrándose "totalmente de acuerdo con esta reivindicación" y explicándole los detalles "del proyecto preparado por el Ayuntamiento de Albox solucionar esta situación".

La intención del Ayuntamiento de Albox es la de contar con la colaboración de la Administración Provincial como titular de la única vía de acceso al cementerio para la realización de este proyecto, que posibilitaría una comunicación segura para el peatón entre el pueblo albojense y su camposanto. "En esta ocasión no estamos hablando de un proyecto para fomentar el deporte o el ocio saludable sino de algo mucho más importante. De asegurar la seguridad y la vida de las personas que quieren desplazarse a pie o en bicicleta hasta el cementerio de nuestro municipio, por lo que estamos seguros que la petición de cientos de albojenses y de su Ayuntamiento será escuchada por las administraciones competentes", ha explicado la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios