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Piden a Educación suprimir las aulas mixtas en Infantil

  • El Ayuntamiento aboga por la creación de las unidades escolares necesarias para el próximo curso a fin de evitar el problema educativo que provoca la actual situación

El Ayuntamiento de Gádor ha dado traslado a la Delegación Territorial de Educación en Almería de un escrito que recoge las demandas de un nutrido grupo de padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Soledad Alonso de Drysdale" de Gádor; solicitando la supresión de las aulas de edades mixtas en el ciclo de educación infantil, por entender que son "perjudiciales e incompatibles" con una educación de calidad para sus hijos.

La petición de los padres se plasma en una carta remitida a la Delegación por el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, con el que se reunían esta semana los padres y madres de alumnos afectados por la implantación del aula mixta en el colegio para exponerle la problemática educativa suscitada a raíz de su creación y le pedían que desde el Ayuntamiento hiciera las gestiones pertinentes ante Educación para subsanar esta situación.

En el escrito se expone, que la autorización por parte de Educación de grupos y/o unidades en los cursos de 4 y 5 años ha provocado la creación de un aula mixta con cinco alumnos de 5 años y diez alumnos de 4 años y la consiguiente eliminación de una unidad.

Una medida con la que los padres se muestran en total desacuerdo por entender que "esta agrupación de diferentes edades es perjudicial para el alumnado, ya que repercute en el desarrollo pedagógico y educativos de todos los alumnos, tanto de los de 4, como de los de 5 años", han denunciado a través del citado escrito que ya está en poder de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería.

El escrito explica, que año tras año los alumnos del colegio de Gádor y, en especial los de educación infantil, se ven afectados por la creación de estas aulas mixtas formadas por niños de varias edades; "creándose - afirman-- una rutina, que en nada favorece la práctica educativa, ya que los alumnos se ven obligados a asistir a clases donde se mezclan diferentes edades y en las que hay que impartir un temario más o menos y mejor y/o peor adaptado a todos. Esto provoca un retraso de los mayores y la inadaptación de los menores, con un resultado final, que deja mucho que desear".

Asimismo se incide en que los niños de aulas mixtas, durante su etapa de infantil y primaria se ven forzados a cambiar año tras año de profesores y compañeros, "provocándose situaciones, que en nada benefician el proceso educativo de los pequeños".

Para evitar esta situación, en el escrito presentado por el alcalde de Gádor a la Delegación Territorial de Educación se hace, recogiendo el sentir de los padres de alumnos afectados, un llamamiento para que "se limite la practica reiterada de crear aulas mixtas, que son -dicen-- indeseables e innecesarias, ya que el colegio cumple perfectamente la ratio de 15 alumnos o más por aula y hay un número adecuado para conseguir una educación de calidad y favorable a todas la edades escolares".

El Ayuntamiento ya espera una contestación.

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