Piden que no se elimine una línea de Infantil en el colegio Trina Rull
Es el único colegio con aula matinal y servicio de comedor, que permite la conciliación familiar
En torno a un centenar de padres y madres de Olula del Río se concentraban ayer a las puertas del Colegio Trina Rull para pedir a la Delegación de Educación que no elimine una de las dos líneas de infantil de las que dispone el centro, tal y como tiene previsto para el próximo curso 2016-2017. Los padres cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, muestra de ello, es la participación en el acto del alcalde, Antonio Martínez Pascual y el portavoz de la oposición socialista, Juan Francisco Garre.
Ocho de los niños que han pedido plaza en el Colegio Trina Rull han sido trasladados al otro centro educativo, el Antonio Relaño, a pesar de que no dispone de aula matinal ni servicio de comedor.
En Olula del Río se da la circunstancia de que muchas familias son trabajadoras en una conocida multinacional de la comarca y trabajan por turnos. Es el caso de Mario Gil, que vive en la localidad desde hace dos años cuando llegó con su mujer y su pequeña, "nosotros hemos pedido plaza para nuestra hija en el colegio Trina Rull y nos han dicho que tenemos que irnos al Antonio Relaño porque van a eliminar una de las dos clases de infantil. Sin comedor ni aula matinal no sabemos cómo vamos hacer, no tenemos familia en el pueblo y nos dificulta totalmente la conciliación familiar y laboral. Elegimos Olula para vivir y como nosotros otra gente, no pueden quitarnos estos servicios. Deben dejar la línea en este colegio porque además esta decisión limitará mucho el futuro del centro".
Pero no solo los padres afectados se manifiestan y están recogiendo firmas. También muestran su disconformidad el resto de familias. "Mi hijo si ha entrado porque tengo otros dos niños escolarizados y disfrutando del comedor, pero eliminar una línea va a repercutir en la atención a nuestros niños, las clases se masificarán. Las aulas del Antonio Relaño son pequeñas y tienen un límite de espacio, los niños que habitualmente llegan a mitad de curso tendrán que entrar en el Trina Rull y necesitamos esa línea para que las clases cumplan el ratio y se preste una atención de calidad a nuestros pequeños", añade Isabel Jiménez, otra de las madres que ayer se concentraba a las puertas del colegio.
El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, afirma estar convencido de que la Junta va a entender la situación "y van a comprender que Olula necesita esa línea, es el único colegio que tiene servicio de comedor y aula matinal y necesitamos que haya plazas para nuestros niños. Hoy en día muchas familias trabajan los dos cónyuges y es un servicio primordial".
Por su parte el portavoz del PSOE, Juan Francisco Garre, dijo que "nosotros apoyamos la petición y estamos llevando a cabo gestiones con Sevilla y Almería a través de nuestros parlamentarios, haremos lo posible para que esa línea no se elimine del colegio".
El AMPA del colegio ya envió un escrito a la Delegación de educación pidiéndole que no eliminen la línea y sigue recogiendo firmas para adjuntarlas al escrito del Ayuntamiento, tras el pleno del próximo 26 de mayo.
No hay comentarios