Almería

Piden a la Junta la cesión de la carretera A1207 tras años 'absorbida' por el municipioUn curso enseñará a mujeres a mandar email para buscar empleo

  • El alcalde, Juan Francisco Fernández, recuerda que ya lo reclamó en 2006 y pide "celeridad" a FomentoEl Ayuntamiento ha puesto en marcha un curso de informática enfocado al trabajo

El pleno del Ayuntamiento de Garrucha ha aprobado por unanimidad solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la cesión de la titularidad de la carretera A1207 desde la rotonda de La Simona hasta la rotonda de Las Buganvillas. Se trata, según explica el equipo de Gobierno, de un tramo que se halla plenamente integrado en el núcleo urbano desde hace décadas. Sin embargo, el Consistorio aún no tiene "plena disponibilidad" sobre las actuaciones que deban desarrollarse en el futuro en la vía, lo que ocasiona, a juicio del Ejecutivo que dirige Juan Francisco Fernández, "problemas innecesarios".

El alcalde ha recordado que la petición ya se formuló en 2006, por lo que ha reclamado a Fomento "celeridad" en el traspaso.

La Unidad de Empleo de Mujeres de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha puesto en marcha, en colaboración con el Centro Guadalinfo, un curso de Informática Básica para mujeres que pretendan buscar empleo, y que quieran acceder por primera vez a la Sociedad de la Información, así como ampliar su formación actual.

Los temas a tratar en el curso se centran en los conocimientos de Windows, navegación por Internet, procesador de textos word a nivel de uso básico y búsqueda de empleo (creación de curriculum, alta en buscadores de empleo, envío de emails a empresas, etc.).

El curso tendrá una duración de 30 horas y se impartirá los martes de 16:30 a 18:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios