Almería

Piden a la Junta que abone el millón de los programas de empleo

El Ayuntamiento de El Ejido ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos adquiridos y abone el millón de euros que falta de los programas Emple@Joven, Emple@30+ y de Inclusión Social, cuya financiación procede en un 80% del Fondo Social Europeo. Y es que el Consistorio, pese a su todavía delicada situación económica, se está viendo obligado a financiar a la Administración autonómica dichos programas de fomento del empleo, teniendo que adelantar las cantidades para poder asegurar el pago de las nóminas a los trabajadores.

"En la actualidad, la Junta de Andalucía adeuda a este Ayuntamiento más de 1 millón de euros por los mencionados programas, por lo que pedimos que asuma el compromiso adquirido y que pague lo que que falta por abonar", ha señalado el portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera.

En concreto, por los programas Emple@Joven, la Junta debe al Ayuntamiento de El Ejido más de 700.000 euros, casi 300.000 por los de Emple@30+ y otras cantidades también reseñables correspondientes al programa de inclusión social.

"Estamos adelantando estas cantidades para evitar lo que ha sucedido en otros municipios, en los que en algunos casos los Ayuntamientos han terminado siendo denunciados por la Inspección Provincial de Trabajo por el impago de las nóminas, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Gelves, provocados, a su vez, por los impagos y retrasos de la Junta de Andalucía", aclara Rivera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios