Tribunales

Piden 16 años al acusado de abusar de su sobrina cuando ésta dormía

  • “En ambas situaciones, el acusado aprovechó la relación familiar existente con la víctima, al ser hija de su hermana, y la gran diferencia de edad, circunstancias que impidieron que la niña tuviese voluntad para oponerse a estos actos y para contarlo en los días que estuvo allí pasando sus vacaciones”, dice el fiscal

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 16 años de prisión para un acusado de abusar dos veces de su sobrina mientras ésta dormía.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que durante la Navidad de 2017, una niña de 11 años y su hermano pequeño se trasladaron desde la provincia de Jaén hasta la de Almería para pasar parte de las vacacioens en casa de su abuela.

En dicho domicilio residía también el acusado, hijo de la abuela y tío de los niños, con antecedentes penales no computables en este caso.

Así, el fiscal sostiene que durante la noche del 25 de diciembre, el hombre se acercó a la cama de la niña mientras ésta dormía aprovechando que compartían habitación y con “ánimo libidinoso” le tocó los pechos y sus partes íntimas por debajo de la ropa.

Dos días más tarde, también por la noche y con el “mismo ánimo”, el acusado habría vuelto a “valerse de que su sobrina” dormía para ponerse junto a su cama y cometer nuevos abusos sexuales con ella.

“En ambas situaciones, el acusado aprovechó la relación familiar existente con la víctima, al ser hija de su hermana, y la gran diferencia de edad, circunstancias que impidieron que la niña tuviese voluntad para oponerse a estos actos y para contarlo en los días que estuvo allí pasando sus vacaciones”, dice el fiscal.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión por un primer delito de abuso sexual y once años de prisión más por un seguido delito de este tipo.

Asimismo, reclama sendas órdenes de alejamiento de 500 metros respecto a su sobrina por un total de 28 años, 14 años de libertad vigilada y el pago de 30.000 euros a la madre de la víctima por los daños morales causados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios