Tribunales

Piden cuatro años de cárcel para el acusado del atropello mortal de una niña pequeña en Roquetas

  • No obstante, la Audiencia Provincial de Almería tiene pendiente resolver un recurso de apelación impulsado por la acusación particular, desde donde se sostiene que los hechos se encuadrarían en un tipo penal más grave, si bien dicho recurso no paraliza la causa que, conforme la instrucción sostenida hasta el momento, se enjuiciaría en un juzgado de lo Penal

En libertad provisional el legionario que atropelló mortalmente a la niña de 5 años en Roquetas

En libertad provisional el legionario que atropelló mortalmente a la niña de 5 años en Roquetas

La Fiscalía de Almería va a solicitar cuatro años de prisión para F.M.S., el conductor acusado de atropellar mortalmente mientras conducía ebrio a una niña de cinco años llamada Leire en Roquetas de Mar (Almería) cuando cruzaba un paso de peatones con su madre en julio del pasado año.

Conforme a la investigación seguida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, el Ministerio Público acusa al único investigado de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia grave, sentido en el que solicita para él la pena máxima que recoge el Código Penal para este tipo de delitos, lo que incluye además la prohibición de conducir vehículos a motor durante seis años, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

No obstante, la Audiencia Provincial de Almería tiene pendiente resolver un recurso de apelación impulsado por la acusación particular, desde donde se sostiene que los hechos se encuadrarían en un tipo penal más grave, si bien dicho recurso no paraliza la causa que, conforme la instrucción sostenida hasta el momento, se enjuiciaría en un juzgado de lo Penal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20,15 horas el pasado 6 de julio cuando el conductor, que se encuentra en libertad por esta causa, circulaba por la carretera de Alicún, a la altura de El Parador, en dirección a Roquetas de Mar "bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido previamente".

El fiscal recalca además que el conductor iba a una "velocidad excesiva" --hasta 78 kilómetros por hora, según el atestado policial-- a pesar de circular por una vía limitada a 50 kilómetros por hora, marcada por "numerosos pasos de peatones" y "muy transitada".

Así, al llegar al paso situado frente a un supermercado, donde ya estaba detenido otro vehículo en el carril derecho para ceder el paso a los peatones que iban a cruzarlo, el acusado "lo rebasó por el carril izquierdo" cuando atravesaban la vía la madre y la niña, que fue atropellada. A causa del impacto, la pequeña falleció "casi instantáneamente".

El acusado, que según la investigación mostraba "claros síntomas" de haber consumido alcohol, fue sometido a los pertinentes test que dieron resultado positivo, con 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios