Tribunales

Piden 6 años al acusado de cultivar marihuana y disparar a un ladrón que asaltó su casa

  • También se encuentran acusados su hijo y el hombre que recibió un disparo en el hombro

Audiencia provincial de Almería. Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / D.A.

La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman seis años y cuatro meses de prisión para un hombre acusado de disparar con una escopeta a un ladrón que entró a robar en su vivienda, en la que tenía una plantación de marihuana.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado D.I.S. y su hijo D.I.G. cultivaban marihuana para su venta a terceros en su vivienda en una finca de Pechina.

Sobre las 22:22 horas del 4 de septiembre de 2016, el acusado C.G.H., junto a otros tres adultos y un menor de edad, se dirigió a dicha finca.

Los miembros de este grupo llevaban consigo cuchillos, un hacha pequeño y una "pata de cabra" y tras saltar la valla abordaron a D.I.S., que se encontraba en ese momento en el patio de la vivienda.

Así, presuntamente le golpearon "repetidamente" y tras esto se dirigieron al interior del inmueble, en el que se encontraban D.I.G., su madre y su hermano pequeño, a los que exigieron que entregasen todo el dinero que tuviesen.

De este modo, se habrían apoderado de entre 4.000 y 5.000 euros que D.I.S. poseía del "tráfico ilícito de droga" y abandonaron la casa.

En ese momento, D.I.S., que carecía de licencia de armas, cogió una escopeta y efectuó un disparó que impactó en el hombro de C.G.H., quien a pesar de ello habría logrado escapar con la ayuda del menor que lo acompañaba.

Así las cosas, sobre las 22:44 horas, D.I.S. y D.I.G. sacaron de la vivienda seis recipientes llenos de marihuana, los cargaron en una furgoneta y el primero de ellos se fue en el automóvil con intención de ocultarla, aunque en las proximidades de la casa se encontró con agentes de la Guardia Civil que habían sido alertados de la sustracción.

En ese momento, D.I.G. habría propuesto a los guardias acompañarlos hasta su domicilio en la furgoneta, pero giró el automóvil en dirección contraria y trató de darse a la fuga hasta que fue interceptado en la Rambla de San Indalecio de Pechina.

Los agentes encontraron dentro de la furgoneta hojas sueltas de marihuana y la escopeta, y los seis recipientes que habían cargado en ella ocultos tras unos arbustos próximos.

La Fiscalía reclama por estos presuntos hechos penas de dos años de prisión y multas de 30.000 euros por sendos delitos contra la salud pública, y multas de seis meses, con cuota de doce euros al día, para D.I.S. y D.I.G.

Para D.I.S. reclama además ocho meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y tres años y ocho meses más de cárcel por un delito de lesiones.

Por último, pide cinco años de prisión por un delito de robo con violencia, tres años y ocho meses de cárcel por un delito de lesiones, y dos multas de tres meses a razón de 12 euros al día por dos delitos de lesiones leves para C.G.H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios