Sucesos

Piden más de 22 años por allanar dos viviendas y herir de gravedad a sus ocupantes

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre acusado de intentar matar a un hombre a cuchilladas y, después, de disparar a una mujer y retener a su hijo menor de edad bajo amenazas de muerte.

El procesado, quien habría accedido a ambas viviendas sin permiso de sus moradores, enfrenta penas que suman 22 años y cinco meses de prisión por un total de ocho delitos, según consta en el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de agosto de 2021 cuando el acusado presuntamente entró "sin consentimiento" en la casa de un hombre y comenzó a "darle puñetazos en la cabeza y golpes por distintas partes del cuerpo".

A continuación, habría cogido un cuchillo de la cocina y, con intención de causarle la muerte, la habría apuñalado en siete ocasiones causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y de las que tardó en curar 20 días.

Según el Ministerio Público, se dirigió minutos después a otra vivienda y, tras acceder "sin autorización de su propietario", sacó un arma se fuego y disparó supuestamente contra una mujer, alcanzándole en la pierna izquerda.

El procesado habría retenido, asimismo, a punta de pistola al hijo menor de edad de esta y le habría causado lesiones con un cuchillo. Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, comenzó a gritar "los voy a matar a todos, los tengo que matar a todos".

Además, advirtió presuntamente de que "no le engañaran, o mataría al niño", lo que provocó un sentimiento "lógico" de temor y un transtorno de estrés postraumático del que tardó en curar 175 días.

La Fiscalía atribuye al procesado la presunta comisión de dos delitos de allanamiento de morada, un delito leve de lesiones, un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, un delito de detención ilegal, un delito de amenazas, otro de tenencia ilícita de armas y un último de receptación ya que el arma que usó consta como sustraída en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios