Sucesos

Piden hasta 27 años de cárcel para los acusados de matar a un hombre en El Ejido

Sede de la Audiencia Provincial de Almería.

Sede de la Audiencia Provincial de Almería. / D.A.

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana el arranque del tribunal de jurado contra tres hombres que se enfrentan a penas individuales de 27 años de prisión, acusados de secuestrar a un compatriota y agredirlo mientras estaba maniatado durante dos días hasta causarle la muerte por el supuesto robo de 20.000 euros.

La Fiscalía atribuye a los procesados, quien serán enjuiciados por un jurado popular a partir del día 16, la presunta comisión de un delito de asesinato y otro delito de detención ilegal por los que interesa 22 y cinco años de cárcel, respectivamente. El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, sostiene que la víctima se alojaba a finales de 2019 en la misma casa de uno de los presuntos homicidas en la capital cuando, tras un mes de convivencia, este "sospechó" que le había "sustraído" la cantidad de 20.000 euros.

Indica que se puso entonces en contacto con los otros dos procesados y acordaron supuestamente "retenerle contra su voluntad con el objetivo de que les confesara que había hecho con el dinero". Así, en la noche del 3 de diciembre, "con engaños", se llevó a la víctima hasta el municipio de El Ejido, donde le esperaban sus presuntos cómplices.

Junto le habrían "maniatado con una mordaza y unas bridas en las muñecas" para después "con la intención de causarle un gran dolor y una muerte cierta, le golpearon insistentemente durante dos días". Según precisa el Ministerio Público, la víctima, quien "no" habría tenido posibilidad "alguna" de "defenderse", recibió golpes "en distintas partes del cuerpo" y "hasta 11 puñadas en la pierna izquierda, otra en la cadera y otra en el glúteo derecho".

Remarca que le propinaron "golpes en la cabeza con un objeto contundente", causa "fundamental" de la muerte por "destrucción de los centros nerviosos superiores", y subraya que las lesiones que presuntamente infligieron a la víctima "le causaron un gran sufrimiento". El fiscal solicita, asimismo, que los acusados indemnicen con 120.000 euros a cada uno de los tres hijos del fallecido y con poco más de 16.000 euros a su hermano. El tribunal de jurado está señalado en nueve sesiones y se prolongará hasta el día 28 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios