Piden convertir un vertedero ilegal en un espacio de uso para los vecinos

Un solar en El Diezmo lleva una década acumulando basuras. Reclaman limpieza y un proyecto que le confiera utilidad pública

M. V. R.

19 de octubre 2014 - 01:00

Diez años acumulando basura han convertido un solar del barrio de El Diezmo en un vertedero ilegal para el cual los vecinos reclaman al Ayuntamiento su limpieza y la ejecución de un proyecto de rehabilitación que acabe con este mal uso, mediante la creación de un espacio público que puedan utilizar los residentes de la zona a la que se le enriquecería de infraestructuras.

Es la queja y la petición que los vecinos han hecho llegar a los representantes del Grupo Municipal Socialista, que se han hecho eco de la situación de El Diezmo, donde, explican, "llevan años soportando las incomodidades de vivir junto a un solar que se ha convertido en un verdadero foco de infección donde desaprensivos arrojan desechos, escombros y basura de todo tipo. Como el Ayuntamiento no lo limpia, cada vez acumula más escombros, como si se tratara en realidad de un vertedero".

Esta denuncia ha sido recogida por la oposición en el boletín informativo que el Grupo Municipal del PSOE elabora con carácter semanal. "El Ayuntamiento -apuntan-, en lugar de limpiarlo, parece no darse cuenta de que existe. No sólo deja este lugar infecto en el corazón de un barrio de los más tradicionales de Almería, sino que lo mantiene en el deplorable estado, pudiendo darle una utilidad social".

El PSOE respalda la petición vecinal e insta al equipo de gobierno a emprender dos acciones: una urgente de retirada de residuos y otra posterior de transformación de este denunciado vertedero en un espacio público, como una plazoleta, por ejemplo. "Los habitantes de este barrio quieren que el Ayuntamiento, a la mayor brevedad, lo limpie, y encargue un proyecto de rehabilitación de la zona para que los vecinos puedan usarlo como espacio público, mientras no requiera ser utilizado con otra finalidad", abundan.

El boletín socialista recoge carencias de otros barrios como el casco histórico, Altamira y Torrecárdenas, así como peticiones como la recabada entre los vecinos de Ciudad Jardín. Han solicitado a los concejales de la oposición que reclamen al Ayuntamiento una actuación urgente para evitar que las obras de la plaza España terminen dejando un desnivel entre la calzada y el acerado, según especifican, de siete centímetros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón