Piden la destitución del "cafre" que ordena talar árboles sanos
La Asociación La Palmera denuncia la desaparición de los ejemplares de Rambla Amatisteros
Otro colectivo se ha levantado contra la tala de árboles en su barrio. En esta ocasión es la Asociación de Vecinos La Palmera la que se ha pronunciado en contra de la desaparición, injustificada opinan, de los ejemplares que había junto al Polígono San Carlos y Rambla Amatisteros. El malestar con el Ayuntamiento de Almería es tal que reclaman incluso la destitución inmediata del "cafre" o los "cafres" que han dado la orden.
En un escrito remitido a los medios de comunicación, la Asociación La Palmera del barrio de Los Ángeles ha denunciado "la práctica salvaje de arrancar árboles en nuestra ciudad. Ejemplares sanos -explican-, con más de 30 años, que proporcionan una sombra insustituible, son arrancados sin contemplación".
Ensalzan que los árboles retirados no sufrían enfermedad alguna que hiciera necesaria su desaparición, por lo que estos vecinos se preguntan "¿qué daño o molestia producían?", así como "¿quién es el cafre responsable de esta práctica tercermundista?"
Se quejan de que en los últimos años hayan desaparecido "miles de arboles en nuestra ciudad". Ponen como ejemplo las calle Pablo Iglesias, Poeta Paco Aquino, Padre Méndez, Obispo Orberá o avenida Vilches, donde antes había "árboles grandiosos y que han sido sustituidos por enanos ornamentales que no se dan sombra ni a ellos mismos".
Otro ejemplo destacado en su escrito de denuncia es el pequeño parque de Padre Méndez esquina con carretera de Ronda, donde los ancianos jugaban a la petanca. "Ahora es una plaza insulsa e impersonal donde nadie se detiene. Como este caso, desgraciadamente, hay muchos más en nuestra ciudad", critican de esta "política de deforestación despiadada" que tildan, además, de "atentado ecológico".
No hay comentarios