Piden siete años por intoxicación de cinco ancianos en Alhama con salfumán

La directora y una de las trabajadoras del geriátrico están acusadas de homicidio imprudente y lesiones desde 2007

Europa Press / Almería

13 de febrero 2010 - 01:00

La directora y una de las trabajadoras del geriátrico Nicolás Salmerón de Alhama de Almería, donde en junio de 2007 resultaron intoxicados cuatro ancianos aquejados de Alzheimer al ingerir salfumán rebajado con agua, se enfrentan una petición fiscal individual de tres años y seis meses de prisión como presuntas autoras de dos delitos de homicidio imprudente y otros dos delitos de lesiones imprudentes.

El Ministerio Público estima en su escrito de calificación provisional que tanto la responsable del centro, M.P.M.G, como la empleada, C.A.A., obviaron "las mas elementales y mínimas normas de precaución y cuidado" con enfermos que "requieren una atención especial" al dejar "olvidada" en un aseo una botella de una marca comercial de agua mineral en cuyo interior habían "rebajado" sosa cáustica.

El fiscal solicita un año y cuatro meses de prisión por cada uno de los decesos aunque rechaza calificar como homicidio imprudente del artículo 142.1 del Código Penal la muerte de un tercer afectado. Por el delito de lesiones imprudentes del artículo 152.1 del Código Penal interesa una condena individual a cinco meses de cárcel además de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón