Piden cuatro meses para los acusados de la riña de Altamira

El fiscal considera a los siete ecuatorianos implicados en la pelea miembros de las bandas latinas 'Latin King' y 'Ñetas'

Uno de los acusados, El Lagrimitas, llega al juzgado desde la prisión.
Uno de los acusados, El Lagrimitas, llega al juzgado desde la prisión.
Efe / Almería

27 de marzo 2009 - 01:00

El juicio contra los siete ecuatorianos que en enero de 2007 participaron presuntamente en Almería en una reyerta multitudinaria entre bandas latinas ha quedado visto para sentencia después de que el ministerio fiscal elevara a definitivo su informe, en el que reclama cuatro meses de cárcel a cada acusado.

La segunda y última sesión de la vista por esta causa acogió ayer el testimonio de varios policías que intervinieron en el enfrentamiento que más de treinta personas mantuvieron en la plaza Altamira el 21 de enero.

Los agentes locales han coincidido en que, a su llegada al lugar, se encontraron con una pelea multitudinaria en la que decenas de personas de origen latino se propinaban patadas y puñetazos, además de arrojarse objetos como botellas o piedras. Ante las insistentes preguntas de las defensas, que cuestionaron en algunos casos la existencia de la contienda, uno de los agentes subrayó que "si no hubiera sido por su intervención prácticamente inmediata estaríamos hablando de otra cosa" más grave que una riña, puesto que las personas que se enfrentaban portaban bates, navajas y pitones de moto, entre otros objetos. Finalizada la prueba y un breve visionado de la grabación de la cámara de seguridad de una sucursal bancaria, que no aportó nuevos datos, el ministerio fiscal pide para los siete ecuatorianos acusados, a los que considera miembros de los Latin King y de los Ñetas, cuatro meses de prisión por un delitos de riña tumultuaria.

stats