Tribunales

Piden penas de más de 45 años por meter hachís desde la costa de Cádiz

  • El Ministerio Fiscal acusa a 7 presuntos miembros de un grupo criminal que traía la droga de Marruecos

Piden penas de más de 45 años por meter hachís desde la costa de Cádiz

Piden penas de más de 45 años por meter hachís desde la costa de Cádiz

La Fiscalía ha solicitado penas que suman 45 años y medio de cárcel para siete acusados, presuntos miembros de una organización afincada en Almeríadedicada al tráfico de hachís desde Marruecos través de la costa de Cádiz.

Según el Ministerio Público, entre 2017 y 2018 los acusados A.E.A.E.A., su esposa F.S., su hija F.Z.E.A.S., el marido de ésta, A.E:T., junto a H.E.A. y L.K., se concertaron entre sí y con personas desconocidas residentes en el Reino de Marruecos para gestionar la introducción de “grandes cantidades de hachís”en territorio español, su “posterior guarda y custodia, la distribución a terceros desconocidos de la sustancia y el cobro y gestión de las ganancias”.

Asegura que el matrimonio permanecía en contacto con los dueños del hachís en Marruecos, gestionando la recepción de la droga, su transporte, ocultación y entrega a intermediarios o “adquirientes finales”, tras lo que “recibían el pago y trasladaban las ganancias clandestinamente al Reino de Marruecos donde se distribuían entre los remitentes del hachís y los acusados”. Todo ello con el supuesto apoyo del resto de investigados.

De esta forma, sobre las tres de la mañana del 24 de septiembre de 2018, cuatro de los acusados fueron interceptados en la barriada La Fuensanta de Huércal de Almería junto a una furgoneta en la que, presuntamente, habían colocado hasta un total de 825.955 euros y un billete de 10 francos suizos, “en paquetes cerrados, comprimidos y embolsados en distintas partes del vehículo”: en el interior de la rueda de repuesto; entre la chapa de uno de los paneles laterales del vehículo y el bastidor; en el panel metálico izquierdo y en el interior de bolsas de ropa usada.

“Este dinero procedía de la ilícita actividad de venta de hachís a la que venían dedicándose”, dice la Fiscalía, que añade que la intención de los acusados era trasladar el dinero a Marruecos.Posteriormente, el 9 de diciembre de dicho año, cuatro de los acusados, ocupando dos vehículos, realizaron el trayecto Almería-Algeciras para recepcionar un cargamento de hachís procedente de Marruecos. En la localidad gaditana, uno de los coches fue cargado con 10 fardos de hachís, tras lo que todos emprendieron el viaje de vuelta a Almería.

Sobre las 04:50 horas del día siguiente, una de las acusadas salió en otro automóvil en busca de los otros acusados “para realizar labores de contravigilancia y seguridad” en la llegada del cargamento de hachís hasta Huércal de Almería.

Cuando unos agentes dieron al alto a uno de los vehículos, el conductor realizó una “brusca maniobra de evasión”, llegando a golpear la linterna de uno de los agentes, que tuvo que evitar ser atropellado, para acto seguido dar marcha atrás hacia dónde se encontraba otro guardia civil. A continuación, huyó a gran velocidad circulando en sentido contrario, hasta que fue detenido tras colisionar con otro automóvil.

“Los fardos, finalmente interceptados resultaron contener resina de cannahis con un peso neto de doscientos noventa y seis mil ciento sesenta gramos (296.160 gramos) con el 2687% de T.H.C., y su destino era la distribución a terceros”, precisa la Fiscalía.

El 11 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el registro de diferentes viviendas eh Huércal de Almería, La Gangosa, etc., en los que fueron intervenidos más droga, dinero, teléfonos móviles y otros enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios