Tribunales

Piden tres años de prisión a un conductor por atropellar a un peatón en Níjar y fugarse

  • La Fiscalía le acusa de un delito de abandono del lugar del accidente y de otro de homicidio por imprudencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.

La Fiscalía solicita la pena de tres años de prisión para un conductor que atropelló mortalmente con un todoterreno a un hombre de 57 años que transitaba junto al arcén de la carretera que une las barriadas de Campohermoso y San Isidro, en Níjar (Almería), y se dio a la fuga sin detenerse pese a que se "percató" del siniestro.

El hombre fue detenido horas después por agentes de la Guardia Civil que lograron identificarle al analizar los restos que dejó en la vía el vehículo, que fue localizado pese a estar estacionado en un lugar distinto a su domicilio.

El Ministerio Público le atribuye la comisión de un delito de abandono del lugar del accidente, y otro delito de homicidio por imprudencia, aunque la califica como "menos grave" y pide una multa de 16 meses con una cuota diaria de 12 euros y la privación del permiso de conducir durante otros 16 meses.

Según recoge el escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado circulaba en la madrugada de 9 de septiembre de 2020 por la AL-3111 cuando atropelló a un peatón que transitaba "junto a la línea marginal de la vía, en el mismo sentido de la circulación del turismo".

Sostiene el fiscal que el conductor "no se percató con anterioridad" de su presencia, ni hizo niguna "maniobra evasiva" debido a una "grave distracción por cansancio y somnolencia", lo que le llevó a "no prestar la más mínima atención a las señales y circunstancias del tráfico".

Precisa que, además, existía una señal vertical limitadora de velocidad "a 50 kilómetros por hora" y otra de advertencia de peligro por curva peligrosa hacia la izquierda en un "tramo recto sin arcén practicable".

El escrito relata que el acusado se "percató del atropello", pero que, "lejos de detener su marcha", abandonó de forma "voluntaria e inmediata el lugar del accidente" para "eludir" así su "implicación y la responsabilidad".

Según traslada, se dirigió a su domicilio y dejó el vehículo estacionado en un garaje de la barriada de Campohermoso. Cuando fue detenido por la Guardia Civil a las 17,30 horas, no había "signos de embriaguez al ser sometido a la prueba de alcoholemia".

Al margen de la pena privativa de libertad por el delito de abandono del lugar del accidente y la multa por el delito de homicidio por imprudencia leve, el Ministerio Público pide que abone una indemnización a la viuda de casi 94.000 euros, así como de 83.500 y de 52.200 euros a las hijas de 15 y 28 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios