Piden cárcel por fingir que resultaron lesionados en un accidente de tráfico
Dijeron que iban en uno de los coches siniestrados para poder reclamar miles de euros al seguro
La Fiscalía de Almería ha interesado penas de diez meses de prisión para un grupo que utilizó un accidente real para simular que habían resultado lesionados en el mismo y cobrar del seguro. El acusado B.S.M. conducía en solitario un vehículo sobre la una de la tarde del 5 de febrero de 2011 y colisionó con otro automóvil en el que circulaban dos mujeres de nacionalidad extranjera en la carretera de Iryda. El fiscal afirma que éste "carecía de cualquier derecho a indemnización" e "ideñó un plan para enriquecerse reclamando cantidades que no tenía derecho a recibir" de su compañía de seguros.
Para ello, dice el Ministerio Público, "se puso de común acuerdo con el resto de los acusados", de forma que hizo que J.M.G.B. figurará como conductor del vehículo en su reclamación a la aseguradora.
Así, este último facilitó a B.S.M. sus datos personales para incluirlos en el parte amistoso de accidente que "alteraron con ese fin".
Asimismo, los acusados J.S.M., C.M.T., M.J.C.S. fingieron que iban en el vehículo de B.S.M. y que habían resultado lesionados en el accidente. Al no ser atendidas las reclamaciones extrajudiciales por la compañía de seguros, B.S.M., J.S.M., C.M.T. y M.J.C.S., presentaron el 31 de enero de 2012 una demanda de juicio ante el Juzgado de Primera Instancia de Almería, reclamando 38.629,27 euros en concepto de indemnización.
La demanda fue admitida a trámite y el 15 de mayo de 2013 se celebró la audiencia previa al juicio, que debía celebrarse el 12 de mayo de 2014.
Sin embargo, los acusados fueron descubiertos debido a que la compañía de seguros había contratado a un detective privado que mantuvo una entrevista con las extranjeras que habían sufrido el accidente, que confirmaron que en el coche sólo iba B.S.M., por lo que acordaron desistir de la demanda.
También te puede interesar