Almería

Piedras Redondas recibirá 80.000 euros para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento

  • Los trabajos se iniciarán en julio, una vez que acabe el curso escolar ya que las obras afectan al acceso del colegio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería celebrada esta mañana ha aprobado una inversión de 79.299,84 euros en diferentes mejoras del barrio de Piedras Redondas. Concretamente se ha adjudicado un contrato menor para ejecutar obras en las redes de abastecimiento y saneamiento en el tramo inferior de la calle Sierra de Bacares a la mercantil Construcciones Diezmo, por un importe de 59.944,45 euros con el IVA incluido.

Las obras consistirán en la colocación de 120 metros de tubería de saneamiento y la ejecución de 23 acometidas de agua y saneamiento, unos trabajos que se realizarán a partir de julio y cuyo plazo de ejecución previsto es de dos meses. Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos ha informado de que “hemos decidido esperar a julio para realizar estos trabajos porque se vería afectado el acceso al colegio público de la zona, por lo que lo haremos cuando termine el curso escolar”.

Guzmán ha indicado también que “con esta actuación se está dotando de alcantarillado a la última calle del término municipal que no disponía de este servicio”. Una vez que se coloquen las nuevas tuberías se procederá a la reposición de toda la pavimentación y acerado de la zona de actuación.

Además, también se ha adjudicado a la misma empresa otro contrato menor para la realización de trabajos de mejora en el abastecimiento de la calle Caserío y reparación de aceras en la calle Sierra de Monteagud, también en el barrio de Piedras Redondas, por un importe de 19.355,39 euros.

En este caso lo que se hará es la reparación de unos desperfectos en el acerado del entorno del centro vecinal y por otro lado se renovará un tramo de 60 metros de las tuberías de abastecimiento.

Distrito Bahía

Durante la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también adjudicar a la mercantil ‘Facto’ un contrato menor para la reparación de elementos urbanos de calzadas y aceras en el distrito periurbano de Bahía por un importe de 59.857 euros. Hay que recordar que este presupuesto servirá para hacer frente a las demandas de los ciudadanos de manera rápida en pequeñas actuaciones, a lo que hay que añadir otros 40.000 que se adjudicarán más adelante hasta completar la partida presupuestaria de 100.000 euros previstos para cada uno de los tres distritos en los que se ha dividido la ciudad.

Playas

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación e iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios consistente en suministro, transporte, instalación, mantenimiento estival, retirada, transporte a almacén y limpieza de balizamiento a realizar en las playas del término municipal, así como de la señalización de las zonas de baño accesibles (dos puntos), ocho canales náuticos y una zona lúdica para mayores para la temporada 2014 con un presupuesto base de licitación de 57.815 euros.

Todo ello con el fin de dotar a las playas de la infraestructura necesaria para garantizar la accesibilidad, uso y disfrute a los usuarios, así como mejorar las condiciones de seguridad y ofrecer mayor calidad de servicio.

Los balizamientos se situarán en las playas de Almería (tramos San Miguel-Las Conchas, Zapillo y El Palmeral), Nueva Almería, Costacabana, Retamar, Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, La Almadraba y La Ola.

La señalización de las zonas adaptadas para personas con discapacidad se sitúan en El Palmeral de El Zapillo y en Costacabana, mientras que los ocho canales náuticos se situarán en las playas de Almería (tramos Zapillo y El Palmeral), con dos canales, Nueva Almería (dos canales), Costacabana (un canal), Retamar (un canal) y Cabo de Gata (dos canales).

La zona lúdica para mayores se instalará en El Palmeral de El Zapillo.

Igualmente, a ha adjudicado a ‘Ecofersa sistemas integrales’ el alquiler, transporte, instalación, mantenimiento, limpieza y retirada de 16 cabinas sanitarias ecológicas de madera, con ocho aseos para hombres y otros tantos para mujeres y personas con discapacidad por un importe de 15.877 euros.

También se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Jazztel para acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, que supondrá una inversión por parte de la empresa de 14,4 millones de euros y la generación de 290 empleos.

Finalmente, se ha aprobado el pago de facturas y certificaciones de obra por más de dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios