Almería

Patrimonio aprueba el traslado del Pingurucho al Parque Nicolás Salmerón

Pingurucho de la Plaza Vieja.

Pingurucho de la Plaza Vieja. / D. A.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico aprobó este miércoles, en una reunión por videoconferencia, el traslado de la columna conmemorativa (pingurucho) de la Plaza de la Constitución al Parque Nicolás Salmerón de la capital. 

En concreto, este monumento se ubicará justo donde se encuentra la escultura del coral rojo de dicho parque, una de las arterias principales de la ciudad. Dicho expediente ha obtenido dos votos en contra, siendo el resto favorables. 

Junto a esto, Patrimonio también dio el visto bueno el proyecto básico y de ejecución de urbanización en la Plaza de la Constitución. Además del citado traslado de este homenaje a los mártires de la libertad en forma de piedra, también se ha aprobado trasplantar los ficus en dicha zona, por lo que la Plaza Vieja finalmente si contaría con árboles y con zonas de sombra. Este expediente ha sido votada por toda la comisión a excepción de un voto en contra.

Además de ello, se han tratado otros nueve expedientes entre los que se encontraban como la propuesta de conservación y restauración del Nazareno de Huércal-Overa o las portadas de piedra exterior e interior contenidas en el proyecto de rehabilitación y puesta en uso del Hospital Provincial de Almería.

De igual modo, Patrimonio inscribió como Bienes Protegidos el Cortijo Fischer, el Cementerio de San José y Santa Adela y el Palacio Provincial de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios