Almería

Piratas y corsarios embarcan en Almerimar para recordar viejas historias de navegantes

Ha comenzado en el municipio una de las actividades más curiosas de todo el verano, la Semana Pirata de Almerimar. Esta es una iniciativa repleta de propuestas divertidas con las que además se pretende recordar algunos de los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en nuestras costas desde las Edad Media.

Esta cita se prolongará hasta el próximo domingo, se pretende que visitantes y residentes conozcan algunos de los hechos que marcaron nuestra historia como los constantes ataques piratas a nuestro litoral, del que ahora se cumple el quinto centenario.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a participar en el variado calendario temático con el que también se recordará parte de nuestra historia y la importancia que tuvo nuestro litoral como punto estratégico para los piratas".

Esta actividad está incluida dentro de la programación de verano organizado por la concejalía de Turismo de El Ejido y la Junta Local de esta localidad. Con esta llamada didáctica y cultural, las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que se escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha recordado que "esta actividad temática gozó el año pasado de una gran aceptación y contó con una gran participación, transformándose este núcleo durante unos días en un pueblo costero del siglo XVI invadido por los piratas". Esta semana pirata se realizará delante del gran Hotel AR Almerimar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios