Almería

Piruetas y acrobacias en el aire, alternativa de ocio gratuita

  • Un emulador de la Patrulla Águila, del Ejército del Aire, permanecerá instalado frente a El Corte Inglés hasta mañana con multitud de actividades

Hoy y mañana, acercarse a Ejido Sur, en las inmediaciones de la superficie comercial El Corte Inglés supondrá vivir una experiencia diferente. Y es que se encuentra instalado un impactante emulador de vuelo de la Patrulla Águila. Una alternativa de ocio, que es el resultado de la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido con el centro comercial, y a la que están invitados todos los vecinos del municipio y la provincia. Se trata de una iniciativa novedosa en la zona consistente en la simulación de un avión C-101 del Ejército del Aire, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia muy real y emocionante, ya que el dispositivo es capaz de simular a la perfección increíbles piruetas y los movimientos más radicales que realizan los pilotos de la Patrulla Águila, una de las más conocidas y prestigiosas de la acrobacia aérea.

Este emulador, cuya tecnología tiene sus orígenes en el sector aeroespacial, consigue acercar, durante ocho minutos, las sensaciones de los pilotos en los mandos de una aeronave a los no iniciados. Todo ello, mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos. La concejal de Turismo, Luisa Barranco, ha señalado que "ésta es la primera de las iniciativas que se ponen en marcha conjuntamente con el centro comercial aunque, habrá una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés para realizar distintas actividades deportivas, socio-culturales y recreativas que contribuyan al fomento y promoción de nuestro municipio". En esta línea se pronunciaba también el director general de El Corte Inglés El Ejido, Miguel Sáinz, quien ha resaltado que "esperamos que esta colaboración sea larga y fructífera por ambas partes". Asimismo, Sáinz señalaba que "el emulador se ha hecho ex profeso para este itinerario, con la Patrulla Águila, con las imágenes y con todo el desarrollo técnico del Ejército del Aire".

Por su parte, Antonio Ariza Sola, Teniente del Ejército del Aire, ha explicado que se trata de una experiencia al alcance de poca gente. Este simulador ha sido creado exclusivamente para este tipo de eventos. "Además, se podrá ver una película de un vuelo de la Patrulla Águila desde el punto de vista del líder de la formación, que es quien dirige los movimientos y da los tiempos. El emulador acompasa los movimientos de la película y transmite la experiencia real del vuelo", puntualizaba Ariza. Este emulador que ahora está en El Ejido ha visitado ya otros puntos de la geografía española. Se encuentra abierto al público de 10:30 a 22:30 horas. Disfrutar de esta alternativa de ocio es gratuito y se podrá visitar en grupos de 14 personas como máximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios