Almería

Placas solares para reducir la factura de la luz

  • Con la planta fotovoltaica del Edificio Plaza se ahorrará un 50% del consumo del edificio

El Ayuntamiento de Adra ha conseguido avanzar en su compromiso de fomentar entre la ciudadanía el ahorro energético dando un paso importante que va mas allá de la concienciación, ya que el Consistorio ha actuado con la dotación de una planta fotovoltaica en la azotea de las dependencias municipales que se ubican en el Edificio Plaza, sito en la calle Mercado, que vendrán a reducir considerablemente el consumo eléctrico gracias a la obtención de energías mediante formas de producciones ecológicas, duraderas y rentables. Y es que esta planta, cuyos trabajos han concluido esta semana restando ya sólo detalles para su puesta en marcha, va a generar una energía limpia estimada de 80.317 Kwh de forma anual.

Ello viene a significar que, según los cálculos de los propios técnicos, se reducirá al 50% el gasto eléctrico que, en la actualidad, tiene estas dependencias municipales en cuyo interior alberga algunas de las áreas y servicios consistorio: biblioteca, el mercado de abastos y en un futuro próximo la Fundación Ortiz de Villajos.

Las obras han consistido en la colocación de la estructura que, con perfilarías de aluminio, albergará hoy ya los 221 módulos fotovoltaicos de la planta para la captación y posterior reconversión de la luz solar en energía limpia. La estructura para las placas ha ocupado una superficie global de 584,63 metros cuadrados, siendo la distancia mínima entre módulos de 0,75 para evitar interferencias entre ellos.

Esta actuacion en materia medioambiental ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Adra, quien ha sufragado las mismas con cargo del nuevo Plan E. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera que viene a dejar patente el compromiso que en materia de sostenibilidad tiene el actual equipo de gobierno, quien en los últimos años ha incorporado nuevas tecnologías y sistemas de energías alternativas que hace posible el respeto con el Medio Ambiente en distintas instalaciones municipales, tales como el Estadio Miramar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios