carboneras

El Plan de Empleo Joven y 30+ creará 40 nuevos puestos de trabajo temporal

  • La Junta de Gobierno ha dado luz verde a estos nuevos programas con medidas para reducir el desempleo en varias edades

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer el nuevo Programa para el Plan de Empleo Joven y 30+ para 2016, que contempla la contratación de más de 40 desempleados del municipio en puestos de trabajo como la promoción turística, monitores socioculturales, administrativos, peones y servicios de limpieza.

En concreto, 18 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años podrán acceder a un contrato de trabajo de seis meses de duración en labores como administrativos, auxiliares administrativos, monitores socioculturales, mantenimiento urbano y servicio de limpieza. Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil. Para darse de alta en este último, los jóvenes interesados podrán hacerlo en el Centro Guadalinfo de Carboneras. Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el SAE.

El plan de empleo 30+ estará destinado a la creación de 24 puestos de trabajo, con un contrato de 3 meses de duración en funciones como peones, pintores, barrenderos y administrativos en general. Podrán acceder a estos puesto de trabajo las personas mayores de 30 años, que se encuentren en situación de desempleo y cuyo nivel de estudios sea básico, EGB o tengan el graduado escolar. Igualmente como requisito deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

El plan de empleo joven y 30+, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la Junta de Andalucía (20%). Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento de Carboneras recibirá 243.600 euros de ayuda, que se destinarán íntegramente para las contrataciones y el desarrollo del programa. El coste de uniformes y demás gastos serán asumidos por el Consistorio carbonero.

La aprobación y puesta en marcha de este nuevo plan de empleo, es una muestra del esfuerzo del Ayuntamiento de Carboneras para fomentar e impulsar la contratación de personas desempleadas de todas las edades.

Según ha explicado el alcalde, Salvador Hernández, "este programa impulsará la contratación de personas desempleadas y mejorará las infraestructuras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios