El Plan Estratégico elige a su gerente en medio de recelos de la oposición

El PP aprueba el nombramiento del Mª del Mar Plaza y el PSOE cuestiona el proceso de selección

María del Mar Plaza Yélamos.
María Victoria Revilla

21 de abril 2018 - 02:34

Con un escueto comunicado, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer ayer el nombramiento de María del Mar Plaza Yélamos como gerente de la empresa municipal que se hará cargo de poner en marcha el Plan Estratégico de la Ciudad de Almería 2030, una designación que, como se presumía, no ha estado exenta de críticas por parte de la oposición, en especial, del Grupo Municipal Socialista, quien estima que la nueva responsable poco trabajo tiene que abarcar en estos primeros pasos del Plan.

Entre los 25 candidatos que se presentaron a optar a este puesto, para el que se requería ser arquitecto o ingeniero, el perfil de Plaza Yélamos ha sido considerado el más adecuado y, bajo la presidencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería 20/30 daba su aprobado a esta ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, licenciada por la Universidad de Granada, y que, en la actualidad, está cursando estudios de Grado de Derecho por la Universidad a Distancia de Madrid. Desde julio de 2017 hasta la actualidad, ha trabajado como funcionaria interina de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

"Es un despilfarro de dinero público. No hay tareas del Plan para llevar a cabo"

La aprobación de este nombramiento no ha sido unánime. La viceportavoz del Grupo Socialista, Carmen Núñez, ha dado a conocer el voto en contra de su formación al considerar precipitado la creación de este cargo, cuya remuneración es de 54.000 euros anuales, además de poner en duda el proceso de selección en el que ha intervenido una consultora externa.

"El Partido Popular ha consumado esta designación", expresó Núñez a la salida del Consejo, para quien "se está construyendo la casa por el tejado, ya que el Plan Estratégico se encuentra en una fase tan inicial que entendemos que no hay tareas propiamente del mismo que llevar a cabo" y, por lo tanto, este nombramiento conlleva "un despilfarro del dinero público". Recuerda la empresa dispone en estos momentos de un único trabajador dada "las pocas competencias y ninguna tarea con respecto al Plan Estratégico de Almería", ha remarcado. Además, ha criticado "la falta de transparencia" con la que se ha llevado a cabo la selección de la nueva gerente, motivo por el que desde el PSOE solicitarán por escrito el "expediente completo" del proceso de selección y, además, el vinculado a la contratación de una empresa externa que ha colaborado en la evaluación de los candidatos que optaban a este puesto.

En ese sentido, Núñez ha mostrado su "descontento por cómo se ha celebrado el proceso, ya que a los concejales socialistas, que en esta empresa somos miembros del Consejo de Administración, ni se nos ha invitado ni se nos ha permitido, por lo menos, presenciar o estar al tanto del proceso".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último