Almería

La Plataforma MUTE Almería, Acople y Alerta Roja, anuncian una concentración en la Plaza Pablo Cazard el próximo 11 de diciembre

  • Más de un tercio de los técnicos de sonido, iluminotécnia y montaje han perdido su trabajo y estos puestos van a ser "muy dfícil de recuperar", comentan los coordinadores de M.U.T.E. Almería y Acople, Alberto Zamora y Gustavo Navarro

La Plataforma MUTE Almería, Acople y Alerta Roja, anuncian una concentración en la Plaza Pablo Cazard el próximo 11 de diciembre La Plataforma MUTE Almería, Acople y Alerta Roja, anuncian una concentración en la Plaza Pablo Cazard el próximo 11 de diciembre

La Plataforma MUTE Almería, Acople y Alerta Roja, anuncian una concentración en la Plaza Pablo Cazard el próximo 11 de diciembre / D. A. (Almería)

El sector de los eventos y espectáculos a nivel nacional, a través de la Plataforma Alerta Roja anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre en, prácticamnete todas las ciudades españolas.

Dentro de estas movilizaciones a nivel global, los movimientos locales MUTE Almería y Acople han anunciado una concentración el próximo día 11 de diciembre en la Plaza Pablo Cazard (frente a la Escuela de Artes) a partir de las 12:00h. Debido a la agonía que padece el sector de la cultura en general y los eventos y espectáculos en particular, por las restricciones a las que ha obligado la pandemia de coronavirus.

Tras las manifestaciones del día 17 de septiembre y 30 de noviembre pasados “para hacernos visibles”. "Hace ya más de 9 meses que la pandemia estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo al sector y a nuestras familias en serio riesgo”, señalan Zamora y Navarro.

"La actividad cultural, está prácticamente paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo y está llevando al sector a un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia a la que no se le ve una pronta solución, y con la única certeza a estas alturas, de que, la cultura va a ser la última en recuperarse", han añadido los representantes de las Plataformas almerienses.

Debido a esta "situación de abandono y desamparo , que venimos sufriendo por parte de todas las administraciones públicas y en todos los ámbitos territoriales”, desde MUTE, Acople y Alerta Roja se ha convocado a salir de nuevo a las calles el día 11 de diciembre a partir de las 12:00h a todos los profesionales del sector cultural.

Según los coordinadores de MUTE Almería y Acople, lo único nuevo que se ha conseguido, desde que estalló toda esta ruina, ha sido la aplicación del Real Decreto, que instauró 432 euros durante tres meses a trabajadores del sector, que no hubieran tenido acceso a ningún otro subsidio. Según la plataforma a nivel nacional Alerta Roja, haciendo los cálculos, esto afectaba a un 10% del sector, con medidas muy restrictivas y solo han podido acceder a las ayudas "muy pocos profesionales", comentan. "El único logro de esa miseria e insuficiente “limosna” que instaura el Real Decreto es que por fin, la administración se ha dado cuenta de que el sector de la cultura, los eventos y espectáculos necesitan medidas específicas y urgentes.

Por todo ello, los coordinadores de MUTE Almería Alberto Zamora Guillén y Acople Gustavo Navarro, hacen un llamamiento y animan a todos los profesionales, del ámbito que sea, relacionados con el sector de la cultura, los espectáculos y los eventos a participar en esta concentración el próximo día 11 de diciembre, viernes a partir de las 12:00 en la Plaza Pablo Cazard a espaldas del teatro Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios