Almería

Plataforma y oposición "no creen" en la paralización de Las Salinas

  • El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la aprobación incial de la reparcelación

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que suspendía el proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas hasta que se estudien todas las alegaciones presentadas y se consulte directamente a los propietarios afectados, ha sido considerada por miembros de la Plataforma que se opone al proyecto y por los partidos políticos que apoyan sus reivindicaciones, como una clara prueba de la falta de voluntad política del equipo de gobierno del Partido Popular de derogar definitivamente el espinoso proyecto, que Amat defiende como la "mejor urbanización del Mediterráneo".

El cumplimiento de un nuevo trámite burocrático, como es la publicación en el BOP, ratifica a los miembros de la plataforma que el alcalde Gabriel Amat no tiene intenciones reales de retirar el proyecto y consensuar un nuevo documento con todos los afectados, como le exigió un nutrido grupo de vecinos en el último Pleno municipal y en la concentración celebrada a las puertas del ayuntamiento recientemente. Hay que recordar que María José López Carmona, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunciaba que "según el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 7 de marzo, siendo éste el órgano competente, no se tomó ningún acuerdo sobre la derogación de la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de Las Salinas, aprobada días antes por el Pleno, con la abstención del equipo de Gobierno del PP y Gabriel Amat a la cabeza. Esto lleva a pensar que no hay ningún interés por parte de Amat en parar el proyecto de reparcelación: sólo espera ganar tiempo para que pasen las elecciones municipales y así aprobarlo definitivamente, engañando una vez más a todo el mundo".

Además la portavoz socialista añadía que "también existe un error en el acta del último Pleno, en lo referente a la moción presentada por PSOE e Indapa 'in voce' y con carácter urgente. El acuerdo votado inicialmente era la derogación del proyecto, pero el acta recoge una petición diferente. No sé si el error es intencionado o no, pero lo cierto es que hay que aclarar esta cuestión, porque la moción aprobada en Pleno refleja una cosa totalmente diferente a la que se incluyó en el acta, lo que supone un engaño para los ciudadanos. La única forma de parar esta barbaridad urbanística, que será la ruina de los propietarios afectados y de todos y cada uno de los vecinos de Roquetas, es cambiar el gobierno municipal el próximo 22 de mayo, ya que si Gabriel Amat continúa de alcalde, el proyecto se aprobará", argumentaba la concejal socialista ante la pregunta.

El texto que acaba de publicar el BOP recoge el pasado acuerdo de la junta local de gobierno, reunida por delegación del alcalde, y refleja "suspender la tramitación del procedimiento para la aprobación del Proyecto de Urbanización del Sector Z-SAL-01 del Plan General de Ordenación Urbanística; suspender la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector Z-SAL-01 del Plan General de Ordenación Urbanística hasta tanto los trabajos de estudio de las alegaciones se encuentren terminados y se formule la correspondiente propuesta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios